Renault se hunde tras su profit warning y lastra a CIE, Gestamp y el resto del sector

La francesa revisó a la baja sus previsiones para 2019 al cierre del mercado este jueves

Sergio García
Bolsamania | 18 oct, 2019 09:33 - Actualizado: 18:00
ep renault clio
Renault Clio.RENAULT - Archivo

RENAULT

48,820

17:55 24/04/24
2,43%
1,16

Renault se ha desplomado un 11,5% en el CAC 40. La fabricante de coches francesa ha sido castigada en el parqué tras anunciar un profit warning que, a su vez, ha lastrado al resto del sector automovilístico europeo. El aleteo de esta mariposa ha dañado, en el caso español, a CIE (-4,5%) y Gestamp (-3,15%).

La francesa aprovechó el cierre del mercado de este jueves para revisar a la baja sus previsiones de cara a 2019. Concretamente, estimó que sus ingresos caerán entre un 3% y un 4% respecto al año anterior debido a un entorno "menos favorable de lo esperado".

Renault informó además que su margen operativo se situará alrededor del 5% al cierre del año actual, lo que supone un punto porcentual menos que lo previsto en un principio. Finalmente, señaló que el flujo de caja libre de la división de Automoción debería ser positivo en el segundo semestre, aunque no garantiza que lo sea en el año completo.

Según datos provisionales, el grupo Renault ingresó 11.300 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone una caída del 1,6% respecto al mismo periodo de 2018. A tipo de cambio constante, la bajada sería del 1,4%.

LLUEVE SOBRE MOJADO PARA RENAULT

La compañía gala está viviendo momentos realmente convulsos. Hace unos días anunciaba la destitución de Thierry Bolloré como consejero delegado nombrando a Clotilde Delbos como sustituta interina. A su vez, Renault nombró a Jean-Dominique Senard como presidente interino de la compañía.

EL RESTO DEL SECTOR TAMBIÉN SE TIÑE DE ROJO

Más allá de Renault y las caídas registradas en valores españoles como Gestamp y CIE, el profit warning de la francesa también tiene sus ecos en otros selectivos y títulos, como los del DAX 30 alemán. Continental se deja un 2%, Daimler un 1%, Volkwagen otro 1%...

contador