"Más capacidad y demanda": Jefferies se inclina ante Tesla, a la que sube el precio

Los expertos de la entidad mantienen además su recomendación de 'comprar' sus títulos

Sergio García
Bolsamania | 15 oct, 2021 10:55 - Actualizado: 13:10
ep archivo   tesla model 3
Tesla Model 3.TESLA - Archivo

TESLA MTRS

144,680

02:00 24/04/24
1,85%
2,63

"Más capacidad, demanda, generación y simplicidad". Así justifica Jefferies su subida de precio objetivo a Tesla, que pasa desde los 850 hasta los 950 dólares por acción. Recordamos que el título, al que sus analistas mantienen su recomendación de 'comprar', cotiza en los 811 dólares.

Desde Jefferies explican que la subida de precio se debe a "una mayor capacidad y la sostenible demanda, además de la inminente apertura de su gigafactoría en Berlín".

Esto permitirá a los de Elon Musk, que pese a su envergadura siguen apoyándose en una red todavía "inmadura" de distribución de coches, agilizar el proceso tanto de producción como de entrega de vehículos, lo cual solo puede ser bueno para su negocio.

Los expertos de la entidad elevan además las previsiones del Ebit de Tesla en un 7-9% para 2022 y 2023. Sobre la crisis de semiconductores, en Jefferies alaban la habilidad de los ingenieros de la compañía para sortearla y buscar soluciones tan "ingeniosas como inteligentes" al problema, especialmente en comparación con sus rivales.

Estos analistas finalizan su informe recordando que Tesla publica sus resultados trimestrales el próximo 20 de octubre en el 'after hours' de Wall Street.

contador