Signo mixto en Wall Street tras las negativas previsiones de Microsoft

El fabricante de software anticipó una desaceleración de su negocio en 2023

César Vidal
Bolsamania | 25 ene, 2023 22:08
dl wall street wall st new york city nyc new york stock exchange nyse nasdaq trading finance us usa united states of america unsplash
Sharecast / Sophie Backes via Unsplash

DOW JONES

39.760,080

22:22 27/03/24
1,22%
477,75

Wall Street ha registrado este miércoles signo mixto (Dow Jones:+0,03%; S&P500:-0,02%; Nasdaq:-0,18%) tras el cierre mixto del martes y las negativas previsiones de Microsoft, publicadas anoche y que han lastrando la cotización del gigante tecnológico, aunque finalmente ha conseguido minimizar las ventas y ha cerrado con pérdidas del 0,59%.

Después del fuerte rally del Nasdaq en el inicio de año, los inversores necesitan algo más para seguir comprando valores asociados a la tecnología. Y las previsiones de Microsoft no han ayudado en este sentido.

Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell, comenta que "Microsoft, al igual que varios de sus rivales, ya había enviado un mensaje claro sobre su visión de las perspectivas inmediatas al anunciar grandes recortes de empleo: no es realmente una sorpresa ver que las previsiones de beneficios se recortan en consecuencia".

Ahora, estas "sombrías perspectivas no ayudarán a mejorar el débil sentimiento hacia el sector" y "establecen un tono incómodo antes de las publicaciones de sus rivales tecnológicos".

RESULTADOS DE TESLA

Antes de la apertura, ha publicado sus cuentas el fabricante de aviones Boeing. El fabricante de aviones ha cerrado el cuarto trimestre con pérdidas de 663 millones de dólares, a pesar del aumento de las ventas y de las entregas. Con todo, la cifra es casi seis veces inferior a las pérdidas de más de 4.100 millones que registró entre octubre y diciembre de 2021.

Tras el cierre, el valor que centrará la atención será Tesla, cuyas cuentas serán analizadas con lupa. Aunque lo más importante será conocer cuáles son sus previsiones de cara a los próximos trimestres. Esto será fundamental para saber si el rally de las últimas semanas que ha registrado el valor, tras su desplome en 2022, tiene continuidad.

Después del cierre, otra empresa importante que presentará sus cifras será IBM. Además, el jueves publicarán Visa y Mastercard (Intel tras el cierre); y el viernes harán lo propio la petrolera Chevron y American Express.

DATOS ECONÓMICOS

En la agenda económica, lo más destacado ha sido la decisión sobre tipos de interés del Banco de Canadá, que ha llevado a cabo una subida de 25 puntos básicos, hasta el 4,5%, tal y como esperaba el mercado, pero lo más relevante ha sido el anticipo de una pausa en su endurecimiento.

El jueves, se publicarán los datos semanales de paro y la primera estimación del PIB del cuarto trimestre de Estados Unidos, que previsiblemente reflejará una moderación en el ritmo del crecimiento hasta el 2,6% anualizado, tras situarse en el 3,2% entre los meses de julio a septiembre.

Y el viernes, el dato clave será el índice de precios del consumo personal, el PCE, la variable de precios más seguida por la Fed y cuyo comportamiento será determinante en la decisión que adopte la semana que viene sobre los tipos el banco central (el consenso espera ahora que modere sus alzas a 25 puntos básicos).

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 0,50% ($80,54) y el Brent ha ganado un 0,39% ($86,43). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,22% ($1,0909), y la onza de oro ha subido un 0,54% ($1.946). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha bajado al 3,456% y el bitcoin ha cedido un 0,44% ($22.872).

contador