Alzas en el Nasdaq en una jornada mixta en Wall Street: ¿a un día del mejor día del año?

Entre rebrotes de coronavirus y esa ronda de estímulos que parece no llegar nunca

Sergio García / Judith Arrillaga
Bolsamania | 27 oct, 2020 14:33 - Actualizado: 21:03
ep wall street senal
Wall Street. Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo

DOW JONES

39.807,370

22:20 28/03/24
0,12%
47,29

Wall Street (Dow Jones -0,80%, S&P 500 -0,30%, Nasdaq +0,64%) ha terminado el martes con signo mixto tras un inicio de sesión ligeramente alcista después de su peor sesión desde principios de septiembre. Los rebrotes de coronavirus y esa nueva ronda de estímulos, que cada día se aleja más, fueron demasiado para las bolsas estadounidenses, que ahora buscan levantar la cabeza.

"Las caídas de este lunes eran más que esperadas", apunta el estratega jefe de mercados de Prudential Financial, Quincy Krosby, en palabras a la CNBC. "El consenso así lo decía, y los indicadores técnicos también apuntaban en esa dirección", apostilla.

"El mayor riesgo pueden ser unas elecciones muy reñidas, y creo que los inversores están desinvirtiendo parte de su dinero anticipando un periodo tumultuoso para los activos de riesgo", arguye Brian Price, de Commonwealth Financial Newtorwk, también en declaraciones a la CNBC.

En el frente empresarial, este martes publicarán sus resultados compañías como Caterpillar, Pfizer (-71% de beneficio) y Harley-Davidson, aunque la verdadera estrella será Microsoft, que rendirá cuentas ante el mercado tras el cierre del mercado. Los de Satya Nadella vienen de disparar un 13% sus ingresos en el anterior trimestre pese a la pandemia.

También es noticia Tiffany. Las acciones de la joyería de lujo se han disparado cerca de un 5% después de que LVMH haya vuelto a las negociaciones para adquirirla. Ambas compañías buscan evitar ir a juicio. Las últimas informaciones apuntan a que está dispuesta a considerar un nuevo precio siempre que esté por encima de los 130 dólares por acción.

Las alzas en el parqué son tales que la norteamericana ha recuperado los 128 dólares, un nivel que no se veía desde mediados de abril.

Los inversores miran con nervios la jornada del miércoles. Octubre es por norma general un mes marcado por el rojo, aunque hay una jornada que destaca por desmarcarse del resto, la del 28 de octubre. "El 28 de octubre es el mejor día del año para las acciones, y ya casi está aquí", asegura Ryan Detrick, estratega jefe de mercado financiero de LPL.

El gráfico realizado por el experto muestra que el S&P 500 ha registrado un rendimiento medio del 0,54% en la jornada del 28 de octubre desde 1950. Ninguna otra sesión registra un rendimiento mayor. Después se encuentra el 26 de diciembre, la alegría por las fiestas navideñas suele impulsar al índice un 0,5%.

Mientras tanto a nivel macroeconómico, la confianza del consumidor sigue cayendo. El último dato de la Conference Board muestra una caída hasta los 100,6 puntos en octubre desde los 101,3 previos. Esta caída se produce en un contexto en el que la tasa de desempleo ha vuelto a subir. Además, los pedidos de bienes duraderos han crecido más de lo esperado en septiembre (1,9%) gracias al empuje del transporte y las automovilísticas, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio del país.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex sigue cayendo por la renovada preocupación por el Covid, y pese al empuje de Santander y BBVA. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado mixtas pese a las subidas de HSBC, que ha batido expectativas con sus resultados.

contador