Ventas destacadas para las bolsas asiáticas tras el 'sell off' de Wall Street

Las caídas han superado el 1% en todos los mercados

Bolsamanía
Bolsamania | 28 ene, 2021 09:18
ep ciudadanos caminan con mascarillas por una calle de shanghai
Ciudadanos caminan con mascarillas por una calle de ShangháiDave Tacon

NIKKEI 225

37.934,760

00:00 26/04/24
0,81%
306,28

Ventas destacadas para las bolsas asiáticas tras el 'sell off' de Wall Street. Los inversores han recogido beneficios tras la mayor caída de la bolsa americana desde octubre. Las bajadas han superado el 1% en todos los mercados y han sido superiores al 2% en algunas plazas como Hong Kong y China.

La Fed decidió por unanimidad mantener los tipos de interés en el 0%/0,25% y su programa de compra de activos en 120.000 millones de dólares mensuales.

El banco central señaló que "el ritmo de recuperación de la actividad económica y el empleo se han moderado en los últimos meses, con la debilidad concentrada en los sectores más intensamente afectados por la pandemia".

Durante la rueda de prensa del presidente del organismo, Jerome Powell, el banquero central intentó tranquilizar a los inversores, al comentar que "es prematuro y muy pronto para hablar de retirar los estímulos".

Sin embargo, la liquidación de posiciones cortas por parte de algunos 'hedge funds', debido a las fortísimas subidas en algunos valores como GameStop o AMC, dejó sus palabras en un segundo plano.

"Se están produciendo muchas ventas para conseguir dinero en efectivo y cubrir algunos de estos grandes cortos que están siendo machacados", explicó Ean O’hara, presidente de Pacer ETF Distributors.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,5%, hasta 52,57 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,1% y se cambia a 1,2104 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,01%.

contador