¿Hay que salir ya del búnker? BofA ve un rally del 10% de aquí a finales de año

La entidad cree que los valores cíclicos rendirán mejor que los defensivos en este periodo

Sergio García
Bolsamania | 05 oct, 2020 06:00 - Actualizado: 09:41
grupo-inversores-alrededor-trader
Grupo de traders. Reuters

STOXX600

502,380

17:50 25/04/24
-0,64%
-3,23

Bank of America es optimista. La entidad no solo prevé que la segunda oleada del virus se vaya desvaneciendo en Europa. También apuesta porque esto impulsará a los PMIs y a las bolsas del Viejo Continente, que pueden subir un 10% de aquí a finales de año.

Desde el banco de inversión estadounidense creen que el PMI rebotará desde los actuales 50 puntos hasta los 53 para finales de año y 56 durante el primer trimestre del 2021.

De las bolsas, Bank of America cree que el Euro Stoxx 600 puede subir un 10% hasta los 400 puntos (antes anticipaba que tocara los 410) de aquí a fin de año con unos claros ganadores: los valores cíclicos en su emparejamiento con los títulos más defensivos.

En este sentido, BofA espera que la madurez de la recuperación a escala global se traduzca en una mayor rentabilidad de los bonos, un empujón alcista para la banca y un mejro rendimiento del 'value' frente al 'growth'.

¿Por qué deberían remitir los casos en Europa? La entidad apunta que la mayoría de rebrotes han durado entre dos o tres meses, incluso antes de aplicarse límites y medidas de confinamiento. En EEUU, los contagios se desplomaron un 50% en julio ante un comportamiento más precavido por parte de los ciudadanos y la imposición de leves restricciones.

Bank of America espera que Europa, cuyo rebrote ya ha durado tres meses, siga este mismo camino. Al igual que en EEUU, "las muertes y hospitalizaciones en el Viejo Continente siguen significativamente por debajo de los niveles alcanzados en abril".

¿Por qué deberían rebotar los PMIs de la Eurozona? BofA argumenta que la remisión del coronavirus se sumará a la recuperación de la actividad económica, que ya da síntomas de ir volviendo a la normalidad a falta de verse reflejado en los PMIs.

BofA añade que, probablemente, la producción industrial de la Eurozona alcance máximos de hace 20 años en el tercer trimestre y mantenga su buen momento en el corto plazo, lo que puede apoyar también la subida del PMI. Respecto al PIB de la región, sus economistas prevén un crecimiento del 7% (frente al 10% que prevé el consenso formado por el resto de expertos de otras casas).

contador