El protegido de George Soros condena a las bolsas a una sequía de "tres o cinco años"

Cree que una victoria demócrata en las elecciones puede ser la puntilla para la renta variable

Sergio García
Bolsamania | 30 oct, 2020 06:00 - Actualizado: 17:05
druckenmiller680
Stanley Druckenmiller.

"Hemos pedido tanto 'prestado' que las bolsas no nos darán retorno alguno en los próximos tres o cinco años". Lo dice Stanley Druckenmiller, el protegido de George Soros que no tiene una visión especialmente optimista del mercado de cara al próximo lustro.

Para Druckenmiller, que tiene el suficiente nombre como para no vivir bajo la alargada sombra de Soros, la victoria de los demócratas en las inminentes elecciones de EEUU puede ser ese viento de cara que le falta a los mercados para que se cumplan sus sombríos pronósticos.

Sus palabras nos llegan desde un evento virtual de Robin Hood, el bróker que se anuncia sin comisiones a bombo y platillo. Druckenmiller no ve con malos ojos toda la renta variable.

De hecho, se une a otros expertos que, en las últimas semanas, aconsejan invertir en las 'perdedoras' de la pandemia, es decir, a valores especialmente vapuleados por la misma, como las aerolíneas y las empresas de cruceros.

RETORNOS ANUALES DEL 30% DURANTE DÉCADAS

Druckenmiller ve en ellas buenas oportunidades de inversión, especialmente si se acaba descubriendo más pronto que tarde una vacuna contra el virus y si finalmente llega esa nueva ronda de estímulos a la economía estadounidense. La otra cara de la moneda son las tecnológicas, que pagarán caro su reciente rally que, precisamente, ha sostenido las alzas de las bolsas durante los últimos meses.

Bloomberg recuerda que hay que escuchar todo lo que diga Druckenmiller, que ha promediado retornos anuales del 30% durante varias décadas. Actualmente gestiona más de 5.800 millones de dólares y, según apunta el rotativo estadounidense, su última jugada se centra en apostar a una subida de impuestos y una mayor inflación en EEUU.

contador