La OPEP+ recortará su producción en 600.000 barriles por el coronavirus

El acuerdo queda a expensas de ser aprobado finalmente por los 23 países

Sergio García
Bolsamania | 06 feb, 2020 12:36 - Actualizado: 12:50
opep 20180622150629
OPEP.

Nuevo tijeretazo productivo de la OPEP. La organización y sus aliados recomendarán recortar su producción de esquisto en 600.000 barriles diarios según un delegado presenta en su cumbre y citado por Bloomberg. Los países productores buscan así compensar una menor demanda provocada por el coronavirus especialmente en China, el mayor consumidor de petróleo.

El petróleo se lo toma bien y tanto el barril de West Texas como el de Brent reaccionan con subidas del 1% tras varias sesiones en rojo.

Este nuevo recorte tendrá una duración de tres meses y entrará en vigor el próximo mes de marzo, fecha en la que estaba prevista inicialmente la próxima reunión de la OPEP y sus aliados.

El tijeretazo se suma al actual recorte de 1,7 millones barriles de crudo diarios que se ha autoimpuesto la organización desde enero y expiraba precisamente en marzo. La rebaja queda a expensas de la aprobación unánime de los 23 miembros de la OPEP+, la organización y sus aliados, entre los que se encuentran Rusia y Arabia Saudí.

La decisión de la OPEP+ tiene lugar tras una cumbre de emergencia de tres días convocada para evaluar el riesgo que representa el coronavirus para la demanda mundial de crudo. Cabe recordar que Rusia presionó recientemente para un mayor recorte, superior al millón de barriles diarios.

contador