A Nomura no le cuadran las caídas y cree que "hay que ser miope para vender ahora"

Uno de sus gestores, Ilan Chaitowiz, opina que hay razones más que de sobra para ser optimista

Sergio García
Bolsamania | 25 sep, 2020 06:00 - Actualizado: 09:35
wall street portada inversor mal
Inversor.

¿Hay que comprar o vender? Las bolsas están optando por el rojo tras un rally que no parecía verse reflejado en los anémicos fundamentales macroeconómicos. Ahora los expertos se debaten sobre si estamos ante una mera (y dura) corrección o realmente hay que empezar a preocuparse. Y en Nomura pertenecen al primer grupo.

Uno de los estrategas de esta gestora, Ilan Chaitowitz, ha declarado este miércoles en una entrevista a la 'CNBC' que no les cuadran las caídas y afirma que "hay que ser miope para vender en estos momentos".

Los inversores no deben entrar en modo pánico ante el repunte de contagios por coronavirus. En palabras de Chaitowitz, el repunte de las cifras entra en el guion de toda epidemia que se rige por el aspecto estacional. De hecho, en Nomura cree que los positivos "colapsarán" en vísperas de la primavera del 2021, y es ahí cuando hay que estar bien posicionado.

Otra razón para el optimismo es, según este gestor, cada día que pasa sin que las farmacéuticas que trabajan en una vacuna contra el virus den la señal de alarma en sus ensayos, la mayoría de los cuales ya ha entrado en fase 3, la decisiva antes de ser lanzados al mercado.

LA VACUNA ES LA LLAVE DE LA CONFIANZA INVERSORA

En este sentido, Chaitowitz argumenta que pese a que el impacto de una vacuna no se deje sentir en el "mundo real" hasta la primera mitad del 2021, su propia existencia será ya prueba suficiente para sostener el optimismo de los mercados, que "recuperarán su equilibrio".

"Con hasta siete posibles vacunas, todas ellas con un 85% de posibilidades de tener éxito, hay que ser miope para vender en estos momentos ante el temor a que la pandemia resurja", asevera Chaitowitz. El optimismo de este gestor de Nomura es compartido por Ajay Rajadhyaksha y Amrut Nashikka, que en su último informe para Barclays afirman que la vacuna no es una cuestión de "y si" sino de "cuándo" va a llegar.

Ambos expertos del banco británico creen que "las valoraciones de la renta variable son actualmente elevadas, destacando especialmente la prima de las grandes tecnológicas, por lo que esperamos que poco a poco se disipe y el dinero pase a los valores cíclicos y sanitarios, y desde Wall Street a las bolsas europeas".

contador