¿El momento de bitcoin? Alcanza nuevos máximos tras subir un 150% en el año

El activo digital más grande del mundo avanza alrededor de un 7% en la jornada de este lunes

Bolsamanía
Bolsamania | 30 nov, 2020 17:23 - Actualizado: 07:56
bitcoin 20201117071740

El bitcoin ha registrado nuevos máximos este lunes, una jornada en la que el activo digital más grande del mundo avanza alrededor de un 7%, hasta la zona de los 19.577 dólares, después de revalorizarse más de un 150% desde que comenzara el año, según datos de Bloomberg. No obstante, el bitcoin sigue siendo muy volátil.

"Ha llegado el momento de Bitcoin", asegura el director gerente para EEUU de la plataforma eToro, quien cita a la participación institucional como una de las razones de su reciente avance. "Este rally aún podría tener mucho camino por recorrer".

Para el bitcoin y sus fanáticos, es una ocasión trascendental en la vida de una década marcado por episodios de volatilidad extrema. De alguna manera, 2020 demostró ser un terreno fértil para el regreso de Bitcoin, con los bancos centrales globales proporcionando un estímulo extraordinario debido a la pandemia del Covid-19. Así, sus defensores se han aprovechado para promover la noción de que el bitcoin es una reserva de riqueza a pesar de que la inflación permanece en su mayor parte apagada.

El estratega jefe de mercado de Miller Tabak, Matt Maley, dice que podría llegar hasta los 22.000 dólares. Los indicadores técnicos muestran que se ha sobrecomprado, lo que significa que pronto podría retroceder. Cualquier reducción podría ser rápida, pero, dice, "es muy poco probable que sea tan grande como la caída de 2018".

"La pregunta es si los nuevos máximos serán el catalizador de otra explosión más alta, en qué punto, hasta dónde puede llegar. De vuelta en un territorio inexplorado, el bitcoin ha demostrado anteriormente la capacidad de obtener ganancias asombrosas en un corto período de tiempo", afirma el analista senior de mercado de OANDA Europa, analista senior de mercado, OANDA Europa.

contador