Lagarde alerta del riesgo de las 'criptos' en manos de empresas tecnológicas

La presidenta del BCE afirma que las stablecoins podrían ser un peligro para la estabilidad financiera

Bolsamanía
Bolsamania | 30 nov, 2020 15:15 - Actualizado: 18:22
lagarde-bce-evoque-un-objectif-d-inflation-plus-flexible
Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE)

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha afirmado que las stablecoins respaldadas por empresas tecnológicas globales pueden llegar a representar un riesgo para la competitividad y autonomía tecnológica de Europa.

Las criptomonedas vinculadas a cesta de activos pueden impulsar la innovación en los pagos, ha señalado la banquera centran en un artículo publicado en una revista de antiguos alumnos de la Escuela de Administración Nacional de Francia (ENA). Lagarde afirma que las criptomonedas estables pondrían ser beneficiosas para impulsar novedades en el sector de pagos e integrase adecuadamente en las redes sociales y otras plataformas. Sin embargo, también ha señalado la posibilidad de que puedan presentar grandes riesgos.

La presidenta del BCE admite que la buena adaptación de las stablecoins puede suponer un peligro para la estabilidad financiera y la soberanía monetaria. Además, podrían desencadenar un impacto en las operaciones de bancos y en la transmisión de política monetaria. Esto se debe a que su uso como reserva de valor ocasionaría un importante cambio desde depósitos bancarios a estos archivos criptográficos.

contador