Ganancias en Asia: más casos de Covid en China y subida de tipos en Corea del Sur

El repunte del virus está obligando a más restricciones en el gigante asiático

Bolsamanía
Bolsamania | 24 nov, 2022 08:10 - Actualizado: 08:22
ep sede de lg en seul corea del sur
Sede de LG en Seúl (Corea del Sur)LG - Archivo

NIKKEI 225

37.068,350

00:00 19/04/24
-2,66%
-

Ganancias para las bolsas asiáticas este jueves tras el cierre alcista en Wall Street, y mientras los inversores han descontando varios datos económicos, monetarios y geopolíticos. El Nikkei japonés ha subido cerca del 1%, seguido por el Kospi de Corea del Sur, el ASX australiano y el Hang Seng de Hong Kong. El único gran índice que ha cerrado con pérdidas moderadas ha sido el Shanghai Composite chino.

En China, los casos de Covid-19 siguen aumentando y marcan máximos desde principios de abril por encima de 31.000 contagios. Y aunque la mayoría son asintomáticos, la expansión del virus están obligando a las autoridades a decretar más restricciones en la mayor parte de las provincias, lo que está haciendo aumentar el descontento social y anticipa un menor crecimiento económico en el cuarto trimestre.

En Corea del Sur, el banco central ha aumentado los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 3,25%, después de que las actas de la Fed mostraran que el organismo monetario americano frenará las subidas de tipos en su reunión de diciembre, probablemente hasta 50 puntos básicos.

"Una mayoría sustancial de los participantes consideró que una desaceleración en el ritmo de subidas probablemente sería apropiada pronto", señaló el documento.

En Japón, los datos de actividad PMI preliminares de noviembre han mostrado una desaceleración de la actividad hasta niveles de 50 puntos, zona que marca la diferencia entre contracción y expansión económica.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,6% ($77,42); y el Brent, de referencia en Europa, cede un 0,8% ($84,71). El euro se aprecia un 0,38% ($1,0435) y el oro rebota un 0,5% ($1.755). Además, el bitcoin avanza un 1% ($16.675). El mercado de bonos americano permanece cerrado por la festividad de Acción de Gracias. Wall Street no abrirá sus puertas este jueves y el viernes sólo lo hará en formado de media sesión.

contador