Fuertes caídas en el Nikkei del 4% en medio de una oleada de ventas en Asia

El rendimiento del bono de EEUU se dispara a máximos de un año

Noemí Jansana
Bolsamania | 26 feb, 2021 07:38 - Actualizado: 08:15
bourse-un-homme-portant-un-masque-passe-devant-un-tableau-electronique-montrant-des-graphiques-de-recents-mouvements-de-l-indice-nikkei

Las acciones en Asia-Pacífico han dejado fuertes caídas este viernes, tras el declive de Wall Street del jueves y en medio de una oleada de ventas en los activos de riesgo, ya que el rápido aumento de los rendimientos de los bonos puso en peligro el sentimiento de los inversores.

En Japón, el Nikkei 225 lideró las pérdidas entre los principales mercados de la región al caer un 3,99% y cerrar en 28.966,01 puntos, mientras que el índice Topix cedió un 3,21% y terminó su jornada en 1.864,49 enteros. El Kospi de Corea del Sur cayó un 3,06%.

El índice Hang Seng de Hong Kong se desplomó un 2,89% y los valores de China continental también cayeron: el compuesto de Shanghai bajó un 1,62%, mientras que el componente de Shenzhen lo hizo un 1,662%.

El índice australiano S&P/ASX 200 también sufrió pérdidas considerables, ya que cayó un 2,35% y cerró en 6.673,30 puntos.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 2,99%.

SUBE EL RENDIMIENTO DE LOS BONOS

Los inversores vigilaron el rendimiento de los bonos durante la sesión del viernes. Durante la noche, la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años superó brevemente el 1,6% y alcanzó su nivel más alto en más de un año.

"Los rendimientos están subiendo porque los inversores son optimistas. Creen que una fuerte recuperación sostenible está a la vuelta de la esquina y que los precios subirán a medida que la demanda vuelva a rugir", escribió Kathy Lien, directora gerente de estrategia de divisas de BK Asset Management, en una nota con fecha del jueves.

contador