La Fed planea subir los tipos por encima del 5% y mantenerlos durante un tiempo

Daly y Bostic señalan que subidas de 25 pb o de 50 pb estarán sobre la mesa en la próxima reunión

César Vidal
Bolsamania | 10 ene, 2023 07:48 - Actualizado: 07:55
dalyfed
Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se plantea subir los tipos de interés por encima del 5% y mantenerlos en ese nivel durante un tiempo, según han confirmado Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco, y Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta.

Daly ha dejado la puerta abierta a una subida menor, de 25 puntos básicos, en el próximo cónclave monetario que se celebrará el 31 de enero y el 1 de febrero, pero tampoco ha descartado una subida de 50 puntos básicos.

"Cuando dependes de los datos, subidas graduales brindan la capacidad de responder a la información entrante y tener en cuenta el retraso de sus efectos" sobre la economía, ha explicado la banquera central.

Para Daly, la Fed debería subir los tipos por encima del 5% y mantenerlos en ese nivel durante una temporada. Actualmente, el precio del dinero en Estados Unidos se encuentra en el 4,25%-4,50%.

A la hora de apostar por una subida de 25 pb o de 50 pb, Daly ha explicado que "voy a prestar mucha atención a los precios de los servicios básicos, excluyendo la vivienda. Me gustaría ver alguna mejora ahí".

De una manera similar, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, ha comentado que la Fed debería subir los intereses por encima del 5% durante el primer trimestre y mantenerlos en ese nivel durante un tiempo para comprobar los efectos de una política monetaria más restrictiva.

Aunque también ha dejado la puerta abierta a una subida de 25 pb en la próxima reunión si los datos de inflación que se publiquen esta semana muestran una desaceleración en línea con los últimos datos publicados en EEUU.

contador