Signo mixto en Wall Street ante la elevada tensión comercial

China pedirá a la OMC permiso para imponer sanciones a EEUU la próxima semana

  • El mercado ha estado pendiente de Apple, que cae tras presentar sus nuevos productos
Sergio García
Bolsamania | 12 sep, 2018 13:49 - Actualizado: 22:17
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

DOW JONES

38.386,090

23:06 29/04/24
0,38%
146,43

Wall Street termina una sesión volátil con signo mixto. Pérdidas del 0,23% en el índice Nasdaq y suaves ganancias del 0,1% para el Dow Jones y del 0,03% para el S&P500. La sesión ha estado marcada por el evento de Apple, en el que el gigante ha anunciado sus nuevos productos. Mientras, el mercado sigue esperando precavido, en plena guerra comercial, el desenlace de las tensiones lideradas por Estados Unidos y China.

Las acciones de Apple han cerrado con una caída del 1,2% tras uno de los días clave para la compañía: el evento de presentación de la nueva gama de iPhone y del nuevo Apple Watch. Se trata del iPhone XS y el iPhone XS Max, que estarán a partir de 1.159 euros en España y 1.259 euros, respectivamente.

Pese a las caídas de Apple, 3M ha cerrado como el valor más bajista de la sesión al caer un 2,4%. En verde, han destacado Boeing (+2,4%), Walgreens (+2,4%) y Caterpillar (+1,6%).

TENSIÓN COMERCIAL

Este martes, se reveló la intención de China de acudir ante la OMC (Organización Mundial del Comercio) para pedir permiso y poder imponer sanciones a EEUU.

Por su parte, en el Foro Económico Oriental que se está celebrando en Rusia, Putin y los otros asistentes discuten estos días la amenaza del proteccionismo, con Rusia y China comprometiéndose a colaborar para luchar contra esta amenaza.

LIBRO BEIGE

Este miércoles la Reserva Federal (Fed) ha publicado su Libro Beige, en el que los bancos centrales del país han notado "preocupaciones" e "incertidumbre" entre las compañías ante la tensión comercial. "Un número de distritos ha notado que esas preocupaciones han llevado a varias compañías a rebajar o posponer sus inversiones de capital", ha alertado la autoridad monetaria.

En el mercado de materias primas, el petróleo avanza con fuerza impulsado por las preocupaciones sobre el suministro mundial de crudo. El barril de West Texas, referencia en EEUU, sube un 1,62% hasta los 70,3 dólares. En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,18% respecto al dólar, hasta los 1,1628.

ASIA CIERRA EN ROJO Y EUROPA SE TIÑE DE VERDE

El Viejo Continente ha cerrado con ganancias en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex ha cerrado por encima de los 9.300 puntos gracias a la subida de Inditex (+4,11%).

En las bolsas asiáticas, el rojo ha sido el color dominante. El índice Nikkei 225 ha cerrado con caídas del 0,33%, mientras que el Kospi surcoreano llegó al final de la sesión cediendo un 0,28%. En Australia, el ASX 200 se recuperó de parte de sus pérdidas iniciales, pero acabó igualmente con caídas del 0,45%.

En la China continental, el índice Hang Seng de Hong Kong ha cerrado dejándose un 0,4%, mientras que los compuestos de Shanghai y Shenzhen lo hicieron con descensos del 0,2% y del 0,1%, respectivamente.

contador