El miedo se apodera de Wall Street mientras EEUU debate su "patética" ronda de estímulos

En palabras de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del país

Sergio García / Judith Arrillaga
Bolsamania | 28 jul, 2020 22:03
ep wall street senal
Wall Street. Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo

DOW JONES

37.775,380

23:10 18/04/24
0,06%
-165,75

El miedo se ha apoderado de Wall Street (Dow Jones -0,77%; S&P 500 -0,64%; Nasdaq -1,27%) mientras sigue a la espera de grandes resultados empresariales y con la mirada en esa negociación del "patético" paquete de medidas para estimular la economía. El entrecomillado lo deja Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de los Representantes, anticipando lo que será otra ardua ronda de negociaciones.

Los republicanos 'solo' están dispuestos a negociar una inyección de 1 billón de dólares en la mayor economía del mundo, una cifra muy alejada de los más de 3 billones que pedían los demócratas.

Esta nueva ronda de medidas incluiría un cheque de 1.200 dólares del que podrían beneficiarse la mayoría de estadounidenses, si cumplen una serie de requisitos. Otro puntal de este paquete es la cobertura del 70% de los salarios de los desempleados.

En el frente empresarial, McDonald's ha liderado la presentación de resultados antes de la campana y ha decepcionado con una fuerte caída de sus ingresos. Al cierre del mercado será el turno de otras compañías como Visa, eBay, Mondelez y Starbucks.

En materia de política monetaria, la Fed inicia este martes su reunión de dos días seguida de una nueva decisión de tipos que se dará a conocer el miércoles. Además, los de Powell van a prorrogar hasta que concluya 2020 los programas de préstamos de emergencia para hogares, empresas y administraciones públicas.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex se ha desmarcado del resto de plazas del Viejo Continente y ha conseguido recuperar los 7.200 puntos mientras afronta la primera avalancha semanal de resultados. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde lideradas por las ganancias de Corea del Sur.

contador