El Banco Popular del China interviene de nuevo en el mercado por Evergrande

En la última semana ha conducido dos operaciones de inyección de liquidez a través de 'repos'

Bolsamanía
Bolsamania | 22 sep, 2021 08:58 - Actualizado: 09:19
ep bandera de china
Bandera de ChinaLIAU CHUNG-REN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Nueva operación en el mercado del Banco Popular de China, la segunda en cinco días, para asegurar la liquidez ante la crisis del promotor inmobiliario Evergrande. Este miércoles ha realizado una opercaión en los mercados de "acuerdos de recompra inversa", o la compra de bonos a corto plazo de algunos prestamistas comerciales para que los bancos tengan más efectivo a mano, según mostraron los datos del banco central.

El miércoles, China también ha mantenido sin cambios su tipo de interés de referencia para los préstamos, con el tipo de interés preferente a un año (LPR) en el 3,85%. El tipo de interés preferencial a cinco años se mantuvo en el 4,65%. Esto coincide en gran medida con las expectativas de los operadores y los analistas en una encuesta rápida, que preveían que no habría cambios en los tipos de interés a un año y a cinco años, según 'Reuters'.

El pasado 17 de septiembre, el banco central de China realizó un total de 100.000 millones de yuanes (unos 15.500 millones de dólares) de repos para mantener la liquidez en el sistema bancario, según informaciones de 'Xinhua'.

La cantidad incluía 50.000 millones de yuanes de repos a siete días a un tipo de interés del 2,2%, y 50.000 millones de yuanes de repos a 14 días a un tipo de interés del 2,35%, según el Banco Popular de China.

Con 10.000 millones de yuanes de repos inversos que vencían el mismo día, la medida supuso una inyección neta de liquidez de 90.000 millones de yuanes en el mercado.

Un repo inverso es un proceso en el que el banco central compra valores a los bancos comerciales a través de una licitación, con el acuerdo de venderlos de nuevo en el futuro.

contador