Claves bursátiles de la próxima sesión: emisión de letras del Tesoro Público y ventas de viviendas de Estados Unidos

Este martes no trae consigo ninguna referencia empresarial

  • Se publicará el índice de actividad industrial de Japón
  • También se conocerá la balanza comercial de Suiza
Bolsamanía
Bolsamania | 20 nov, 2017 17:29
ep directora tesoro publico emma navarro
Emma Navarro, Secretaria General del Tesoro y Política Financiera.

Este martes no traerá consigo muchas referencias empresariales relevantes para los inversores, ya que la temporada de resultados ha llegado prácticamente a su fin, al menos en España. En cambio, desde el lado macroeconómico, sí se conocerán distintos datos desde diversos países que centrarán la atención de los mercados, tras una jornada marcada por la elección de la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), en la que la candidatura de Barcelona ha sido descartada en la primera ronda.

Así, desde España, el Tesoro Público saldrá a los mercados con la emisión de letras a tres y nueve meses. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE), publicará los indicadores de actividad del sector servicios de septiembre, así como los índices de cifras de negocio y de entradas de pedidos en la industria del noveno mes del año también.

Desde el otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, se darán a conocer las ventas de viviendas de segunda mano del pasado mes de octubre. Asimismo, se publicará el Redbook semanal de ventas minoristas y el Tesoro subastará letras a cuatro semanas y bonos a dos años.

En el continente asiático, Japón hará público su índice de actividad industrial de octubre. De vuelta a Europa, Suiza dará a conocer su balanza comercial, así como sus importaciones y exportaciones del décimo mes de este 2017.

ECONOMÍA

España: emisión de letras del Tesoro a tres y nueve meses (10:50h), indicadores de actividad del sector servicios y cifras de negocio y de entradas de pedidos en la industria de septiembre (9:00h).

Estados Unidos: ventas de viviendas de segunda mano de octubre (16:00h), publicación del Redbook semanal de ventas minoristas (14:55h) y subasta de letras del Tesoro estadounidense a cuatro semanas y bonos a dos años (17:30h).

Japón: índice de actividad industrial de octubre (5:30h).

Suiza: balanza comercial, importaciones y exportaciones (8:00h).

contador