Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Desde el trimestre récord de Inditex hasta la colocación del 5,1% de Fluidra

Bolsamanía
Bolsamania | 15 sep, 2021 10:43 - Actualizado: 11:09
ep archivo - fachada de tienda de zara inditex
Zara, buque insignia del Grupo Inditex.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 15 de septiembre, en los mercados. Éstas van desde el cierre de un segundo trimestre récord para Inditex hasta la venta, por parte de Rhône Capital, del 5,1% de Fluidra.

1. Inditex gana 1.272 millones en el primer semestre y cierra un segundo trimestre récord. Las ventas de la compañía se situaron en 11.936 millones, un 49% superiores a las del mismo periodo de hace un año. "La recuperación sigue ganando impulso", declaran desde la multinacional.

2. Caídas en Fluidra: Rhône Capital vende el 5,1% del capital a 35,55 euros por acción mediante un procedimiento de colocación acelerada por un total de 355 millones de euros. En total, se han vendido 10 millones de acciones.

3. Iberdrola alerta del riesgo proteccionista de las eólicas en EEUU. Así lo advierte Bill White, director de la división de energía eólica marina de Avangrid, filial estadounidense de la cotizada española. Las eléctricas siguen siendo también noticia hoy tras las medidas aprobadas por el Gobierno para abaratar la factura de la luz. Tanto Endesa como Iberdrola extienden las caídas de este martes.

4. DIA pierde un 44,2% menos en el primer semestre y las ventas caen un 9%. La empresa ha explicado que se han visto afectadas por la reducción en un 6,4% del número de tiendas y la devaluación del real brasileño y el peso argentino.

5. La inflación en Reino Unido ha repuntado hasta el 3,2% en agosto en tasa interanual desde el 2% interanual de julio, tras registrar la mayor subida mensual de la serie histórica, que comenzó en 1997.

contador