Cellnex y otros 15 valores que recomienda Goldman Sachs para este verano

Por el contrario, recomienda eliminar Naturgy de la cartera durante los próximos meses

César Vidal
Bolsamania | 22 jun, 2019 06:00 - Actualizado: 09:32
ep tobias martinez presidentcellnex 20190509192503
Tobías Martínez, presidente de CellnexEUROPA PRESS - Archivo

Cellnex

29,610

17:35 16/04/24
-2,28%
-0,69

Los analistas de Goldman Sachs consideran que la selección de valores es la mejor forma de obtener una rentabilidad atractiva en las bolsas europeas, que se han visto afectadas recientemente por "temores macroeconómicos y políticos".

Para los expertos del banco estadounidense, es el momento de invertir en empresas concretas de valor con "catalizadores" claros para subir en bolsa, en compañías que ofrecen un "crecimiento estructural" y que cotizan a un precio razonable y en acciones que supongan "lo mejor" del conjunto del mercado.

Según sus previsiones, hay un conjunto de 15 acciones europeas que pueden comportarse mucho mejor que el resto durante los próximos meses de verano y que pueden ser incluidas en alguna de las tres categorías anteriores.

En el caso de empresas de valor con fuertes catalizadores, Goldman Sachs ha seleccionado a Royal Mail, operador británico de correos y que, según su valoración, cuenta con un potencial alcista del 57% tras haberse desplomado un 60% en los últimos doce meses. "Es demasiado barato para ignorarlo", afirman estos analistas.

Otros valores de este tipo son Dassault Aviation, fabricante de aeronaves civiles y militares francés, con un potencial alcista del 30% a 12 meses, Unibail-Rodamco, primer grupo cotizado del sector inmobiliario comercial en Europa (potencial del 19%), WPP, agencia de publicidad británica con un recorrido alcista del 18%, y el gestor de activos italiano Anima, que cuenta con un potencial alcista del 28%.

CRECIMIENTO ESTRUCTURAL A PRECIOS RAZONABLES

En lo que se refiere a las acciones que cuentan con un crecimiento estructural atractivo y que cotizan a precios razonables, Goldman ha elegido a Cellnex, el operador español de torres de telecomunicaciones. Según estos expertos, la compañía seguirá beneficiándose de la tendencia actual y podrá seguir adquiriendo emplazamientos en toda Europa a precios atractivos.

Goldman otorga a Cellnex un precio de 39 euros por acción y un potencial alcista del 25% al considerar que su valoración actual "no refleja las oportunidades orgánicas e inórganicas de crecimiento".

Otra compañía muy atractiva en este escenario es el grupo portugués EDP Renovables, operador de parques eólicos y una atractiva cartera de parques solares y que cuenta con un recorrido alcista del 17% durante los próximos doce meses. Además, Goldman incluye entre sus valores favoritos a Nexi, empresa italiana líder en el negocio de pagos móviles (potencial del 17%) y que aprovechará la baja penetración del comercio electrónico en este país.

Además, el banco estadounidense destaca el especial atractivo de Vivendi, conglomerado francés de medios de comunicación con un recorrido alcista del 34%. En su opinión, se beneficiará de las buenas previsiones para el negocio musical, ya que controla Universal Music Group. Por último, Goldman selecciona a Scout24, operador de portales digitales especializados en la venta de automóviles y de productos inmobiliarios. Este valor, según su valoración, cuenta con un potencial alcista del 23%.

LO MEJOR DEL CONJUNTO DEL MERCADO

Al seleccionar lo mejor del conjunto del mercado, los valores seleccionados por Goldman son el operador independiente de pagos Worldline (potencial del 14%), la empresa británica de distribución Bunzl (recorrido alcista del 24%), el grupo farmacéutico también británico Almirall (potencial del 23%), el gestor de activos alemán DWS, que cuenta con una rentabilidad potencial del 15%, y UCB, compañía multinacional biofarmacéutica con sede en Bélgica y que cuenta con un recorrido alcista del 17%.

Por el contrario, Goldman ha introducido a Naturgy en su lista de valores a evitar en los próximos meses, debido a que ha alcanzado prácticamente su objetivo de subida (24,80 euros). Del mismo modo, también recomienda salir del operador de aeropuertos francés ADP y el grupo de televisión Mediaset.

contador