El bono a 10 años de EEUU salta a máximos anuales aupado por el dato de empleo

En el caso de la deuda estadounidense a 30 años, su rendimiento se ha elevado hasta el 2,34%

Sergio García
Bolsamania | 05 mar, 2021 16:37 - Actualizado: 16:37
bonos bonds portada
Bonos.

El rendimiento de la deuda a 10 años de EEUU ha subido cuatro puntos básicos hasta el 1,62%, máximos anuales, tras el buen dato de empleo registrado en el país, que también está aupando a las bolsas y al dólar estadounidense. En el caso del bono a 30 años, su rendimiento se ha elevado hasta el 2,34%.

Concretamente, EEUU ha despejado algunas dudas al crear 379.000 trabajos en febrero respecto a los 210.000 nuevos empleos anticipados por el consenso de expertos. El paro de la mayor economía del mundo ha caído al 6,2% frente al 6,3% esperado.

La creación de empleo se ha mantenido más o menos plana en los dos últimos meses ante el aumento de casos y la recuperación de algunas restricciones, pero la mayoría de indicadores económicos son optimistas, y el PIB del país espera cerrar el primer trimestre del año batiendo previsiones.

"Esto debería seguir impulsando el rendimiento de los bonos y ser un viento de cara para aquellos sectores que lo hicieron tan bien el año pasado, como el tecnológico", señala Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.

contador