Brexit: los contactos con los laboristas, más "constructivos de lo que se piensa"

Jeremy Hunt defiende la buena marcha de las conversaciones para el desbloqueo del tratado de May

Bolsamanía
Bolsamania | 15 abr, 2019 10:53 - Actualizado: 10:54
Jeremy Hunt MP

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, ha defendido los contactos entre el Gobierno y el Partido Laborista para tratar de desbloquear el proceso de salida de la Unión Europea y ha afirmado que están siendo "más constructivos de lo que la gente piensa".

"Las conversaciones que mantenemos con los laboristas son detalladas y creo que más constructivas de lo que la gente piensa", ha dicho Hunt a la radio de la BBC, en una entrevista en la que ha sugerido que estos contactos son mejores "de lo que habían esperado las dos partes".

Sin embargo, ha llamado a la cautela. "No sabemos si van a funcionar", ha apuntado, en alusión a un diálogo que celebrará esta semana una nueva ronda, tal como avanzó el domingo el 'número dos' del Ejecutivo, David Lidington.

La Cámara de los Comunes ha rechazado hasta tres veces el acuerdo del Brexit negociado por Londres y Bruselas, lo que ha obligado a la primera ministra, Theresa May, a pedir ya dos prórrogas a la UE para evitar un divorcio caótico: del 29 de marzo al 12 de abril y ahora al 31 de octubre.

contador