Así será Santander One tras el fin de la cuenta 123: nuevos requisitos para evitar comisiones

A partir del 5 de noviembre, prácticamente todas las cuentas de la entidad se unificarán en una

Irene Hernández
Bolsamania | 06 oct, 2020 06:00 - Actualizado: 09:27
ep varias personas esperan para entrar a una oficina del banco santander durante el inicio de la
Marta Fernández - Europa Press - Archivo

Banco Santander

4,514

15:33 19/04/24
-0,67%
-0,03

Al buque insignia del Banco Santander le queda escasamente un mes de vida. A partir del 5 de noviembre, las cuentas 123 desaparecerán unificándose en un solo producto que la entidad llamará Santander One. Desde ese día, los clientes tendrán que cumplir con unos nuevos requisitos para no pagar comisiones. Además, se implantará un servicio de suscripción con el que, a cambio de pagar una determinada cantidad mensual, se podrá acceder a más servicios y beneficios extra.

Una de las características de la nueva cuenta será la de tener que acatar mayor vinculación con el banco. Los clientes que cumplan con estas nuevas condiciones se salvarán de pagar comisiones por los servicios más básicos y esenciales. Además de exigir tener domiciliada una nómina o pensión y tres recibos, habrá que disponer de algún producto de financiación, ahorro o protección tales como un préstamo, hipoteca o renting, un plan de pensiones o fondo de inversión por un valor mínimo de 5.000 euros, o un seguros con primas de a partir de 10 euros.

Así, los clientes que no cumplan con estos requisitos tendrán que hacer frente a unas comisiones de 20 euros mensuales o 240 euros al año. Por contra, aquellos que cumplan únicamente con alguna de las condiciones, pagarán la mitad: 10 euros al mes o 120 euros anuales.

Pero esto no es la única novedad que tiene preparada lanzar el banco. Santander One también contará con un servicio de suscripción dirigido a los clientes vinculados y por el que los particulares que quieran acceder a él tendrán que pagar 3 euros mensuales. Entre los servicios extra se encuentra el plan Santander One Atención VIP, el cliente dispone de atención personalizada las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Por su parte, el plan Santander One Viajes permite retirar dinero sin límite en cualquier cajero del mundo a través de la futura Tarjeta One Débito. No cobrará comisiones en las compras efectuadas en otra divisa. Con el plan Santander One Pagos se podrá ingresar cheques nacionales en euros sin límite en cualquier oficina y las transferencias nacionales inmediatas y las transferencias internacionales serán ilimitadas y gratuitas. Por último, el plan Santander Seguridad Digital da la posibilidad a los abonados de custodiar en la entidad sus claves y documentos importantes así como obtener acceso a un servicio de protección familiar disponible las 24 horas del día.

Hay que tener en cuenta que no todas las cuentas del banco se verán afectadas, ya que la Cuenta Smart, Mini y de Pago Básica seguirán como hasta ahora. Sí desaparecen la Cuenta 1 2 3 particulares, Día a Día o Zero.

¿NUEVO MODELO DE LA BANCA?

El cambio que está a punto de implantar Santander supone un nuevo modelo bancario que surge tras la digitalización de la entidad. Esta apuesta se asemeja a los servicios de suscripción de plataformas de streaming al más puro estilo de Netflix o HBO, señalan desde el comparador financiero HelpMyCash, que creen que Santander planea competir cara a cara con algunas entidades fintech, las cuales se caracterizan precisamente por ofrecer cuentas gratuitas y, además, packs con distintos servicios mediante una tarifa fija que se cobra mes a mes.

Pero, ¿valdría la pena suscribirse a estos planes cuando en la banca online se pueden obtener algunos de estos servicios de forma gratuita? "A priori, parece algo atractivo e incluso aceptable, pero cabe plantearse si es necesario pagar por algunos de estos paquetes de servicios si en otra entidad los servicios prestados son gratis. El modelo de suscripción al estilo streaming responde a una clara apuesta por captar clientes jóvenes o mantener a los ya existentes, pero es necesario cuestionarse, antes de acceder a estos servicios, si podemos hallar esta oferta de forma gratuita en otra parte", explican.

contador