Deutsche Bank acecha a ING con su cuenta nómina pero no remunera como Bankinter

La entidad alemana se dirige a nuevos clientes en España que domicilien al menos 1.200 euros

Irene Hernández
Bolsamania | 12 jun, 2020 06:00 - Actualizado: 08:46
ep puerta de entrada a una de las sucursales de deutsche bank en madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Deutsche Bank busca protagonismo en el mundo de las cuentas nómina y para ello acaba de poner en el mercado una nueva con la que quiere ganar terreno frente a las ya existentes de Bankinter e ING. Sin embargo, aunque también es gratuita no ofrece remuneración a sus clientes.

Así, se trata de una cuenta nómina dirigida a aquellos nuevos clientes que domicilien una nómina o pensión de al menos 1.200 euros mensuales. El alta es 100% digital, a través de la propia aplicación del banco, por lo que no hace falta papeleos, únicamente una fotografía realizada en el momento con el teléfono móvil. Esto supone que no será necesario pasar por la sucursal ni para un primer contacto.

Lo que no significa que los clientes no vayan a contar con asesoramiento, puesto que tendrán a su disposición un agente que atenderá sus consultas de manera digital. En cuanto a las comisiones, no aplica no de mantenimiento ni de administración. Además, permite tener de forma gratuita una tarjeta de débito y otra de crédito asociadas a la cuenta.

De esta manera, es cierto que la de Deutsche Bank es bastante similar a otras cuentas nómina que ya existen en el mercado, como son las de ING o Bankinter, por ejemplo. En el caso de la primera, la operativa es 100% online, no tiene comisiones ni condiciones y el uso de tarjeta es gratuito, así como el sacar dinero de miles de cajeros. Es necesario cumplir una de estas dos opciones: vincular una nómina, pensión o prestación por desempleo mensual de cualquier importe, o percibir ingresos mensuales de al menos 700 euros, siempre que procedan de otro banco.

Así que, en este caso, la que marca la diferencia es la de Bankinter, que es la que da a sus clientes una remuneración de hasta el 5% el primer año y un 2% el segundo, con un límite, eso sí, de 5.000 euros. Por el resto, la cuenta es gratuita y sin permanencia, y la tarjeta de crédito no tiene comisiones. A cambio, exige domiciliar nómina o pensión de al menos 1.000 euros mensuales y tres recibos al trimestre.

contador