La competencia de MyInvestor obliga a EBN a subir la rentabilidad de sus depósitos

La aumenta hasta el 1,2% frente a la cuenta al 1% del neobanco de Andbank, pero con condiciones

Irene Hernández
Bolsamania | 17 ene, 2020 06:00 - Actualizado: 09:31
dinero, inversión, euro

En una época en la que obtener rentabilidad de los ahorros es un deseo difícil de cumplir, hay entidades que se desmarcan del resto. A finales de este verano, EBN Banco lanzó al mercado depósitos que ofrecían un 1%, una oferta que destacaba sobre el resto. Poco después llegó MyInvestor, que remuneraba el mismo porcentaje con su cuenta. Ahora, la competencia ha obligado a EBN a actualizar su oferta.

Y lo hace elevando la rentabilidad de sus depósitos combinados. Así, la fija en el 1% para un plazo de 12 meses y en el 1,2% a 24 meses, suprimiendo el resto de los tramos que ofrecía. Eso sí, la inversión mínima necesaria es de 20.000 euros repartidos al 50% entre depósitos y fondos de inversión. Tiene la posibilidad de cancelación anticipada recuperando el 100% de lo invertido en el depósito menos los intereses generados.

Esto supone que, en el caso de los dos años, supera en la rentabilidad que oferta MyInvestor en su cuenta, pero el neobanco de Andbank sitúa la cantidad máxima que remunera en 15.000 euros. No obliga a domiciliar la nómina ni los recibos. Tampoco EBN, que sí que pide la vinculación de abrir una cuenta pero que también remunera con un 0,3% para saldos mínimos diarios de 3.000 a 50.000 euros, con liquidación mensual.

Ambas entidades están adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos de España

En el caso de los fondos en los que hay que meter la mitad de la cantidad depositada, se trata de la clase limpia de cada fondo de inversión, es decir, sin retrocesión. Esto supone "un importante ahorro en los costes de gestión frente a los fondos con retrocesión", lo que conlleva también un incremento de la rentabilidad, explican desde EBN.

Ambas entidades se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España, con lo que sus clientes cuentan con la garantía de tener asegurados los primeros 100.000 euros en el banco. Además, se trata de opciones interesantes en España, donde la oferta es más bien escasa debido a la influencia de la política de tipos de interés al 0%.

A la hora de elegir contratar un producto de ahorro con el que sacar partido al capital, son varios los factores que más deben pesar. Entre ellos están la rentabilidad, el plazo, el importe exigido mínimo, la política de cancelación, la liquidación de los intereses y que estén inscritos al Fondo de Garantía de Depósitos.

contador