cuentas-remuneradas 20171002114610

El lanzamiento hace unos días de Orange Bank puso en el mercado una entidad más entre las pocas que ofrecen algo de rentabilidad por tener dinero en la cuenta. Y menos una cifra como el 1%, haciendo la competencia directa a MyInvestor. Sin embargo, aunque los dos bancos remuneran los mismo, cuentan con condiciones diferentes para sus clientes.

La teleco ya ofrecía productos de carácter financiero en Francia desde hace dos años, pero ha sido a finales de este mes de noviembre cuando ha decidido dar el paso formal en España, con un paquete completamente online que incluye una cuenta corriente con IBAN español y otra de ahorro, además de una tarjeta de débito gratuita. La remuneración del 1% será para los primeros 20.000 euros depositados, con una liquidación mensual de los intereses. No tiene comisiones de mantenimiento ni administración y tampoco ninguna exigencia de permanencia.

En cuanto a la tarjeta, a través de ella permite, además de pagar en comercios físicos y online, sacar dinero en cualquier cajero de España y de la zona euro de manera gratuita tres veces al mes. A partir de la cuarta operación de este tipo, Orange Bank aplica la comisión que cobre la entidad titular del cajero.

La misma rentabilidad es la que ofrece MyInvestor, aunque en este caso la cantidad máxima son 15.000 euros. Del resto, las condiciones son las mismas. En cuanto a las tarjetas, ofrece tanto de crédito como de débito gratuitas, que permiten una retirada de efectivo al mes en cualquier cajero del mundo, o cuatro si se tiene contratada una hipoteca o más de 3.000 euros en productos de inversión con el banco.

Algo que sí que diferencia a ambas entidades es que, mientras que MyInvestor está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de España mientras que Orange Bank no, ya que se encuentra ligado al francés. En realidad, esto no supone un inconveniente, ya que en ambos casos están cubiertos hasta 100.000 euros. Además, en el caso de la entidad de la teleco, garantiza la disposición del dinero en un plazo máximo de siete días dado el caso.

EBN Y SU COMBINACIÓN DE DEPÓSITO Y FONDO

Por otro lado, esta misma semana EBN Banco ha puesto en el mercado una gama de depósitos combinados con fondos perfilados que ofrecen una rentabilidad que varía en función del tiempo. A partir de los 18 meses, se sitúa en el 1% y asciende hasta el 1,09% para 24 meses, el 1,17% a 60 meses, y el 1,43% a 96 meses. Requiere, eso sí, la suscripción de un mínimo de 10.000 euros en cada uno de ellos, con lo que la cantidad exigida es de 20.000 euros como mínimo.

Para los fondos, la selección incluye tres niveles diferenciados en función de la rentabilidad que se espera obtener y el riesgo que se desea asumir: conservador, moderado o decidido. Están gestionados por Allianz Global Investors y EBN comercializa la clase limpia de cada fondo, es decir, sin ninguna retrocesión.

Noticias relacionadas

contador