Comisiones, créditos, hipotecas...la banca se apunta a los últimos coletazos de las rebajas

Santander, BBVA, Openbank o ING son algunas de las entidades que hacen cambios en sus productos

Irene Hernández
Bolsamania | 15 jul, 2021 06:00 - Actualizado: 11:14
cuentas remuneradas 20210624102654

Las rebajas en los comercios tienen los días contados, pero la banca no ha querido desaprovechar la oportunidad de subirse al carro de los descuentos para seguir con su política de llamar la atención de los clientes y aumentar su cartera. En los últimos días son varias las entidades que han decidido aplicar cambios en sus productos, desde la rebaja de intereses en las hipotecas o los créditos a menores exigencias para no pagar comisiones pasando, eso sí, por un recorte en las bonificaciones.

Desde los primeros días de julio, los clientes de Banco Santander se han visto aliviados, ya que la entidad decidió recular y rebajar los requisitos de la Cuenta Santander One para no tener que abonar 20 euros mensuales o 240 euros al año. Ahora basta con domiciliar nómina o prestación mensual de al menos 600 euros o pensión de 300 euros, usar las tarjetas al menos seis veces al trimestre o bien domiciliar tres recibos al trimestre para ahorrarse este coste.

Además, a aquellos clientes que no cumplan con las opciones anteriores pero sí tengan entre 5.000 euros y 25.000 euros en planes de pensiones o fondos de inversión, o cuenten con más de 25.000 euros en cuentas de valores o productos financieros estructurados, o posean un préstamo hipotecario o al consumo, o tengan tener seguros contratados con primas por valor de 120 euros anuales o sea mayor de 65 años, Santander les reduce la comisión mensual de 20 euros a 10 euros.

Por su parte, BBVA ofrece un préstamo online para aquellos que aún no son clientes sin comisión de apertura y con un tipo de interés rebajado al 4,75%, que baja más aún, hasta el 3,75%, para quienes domicilien su nómina. La oferta está vigente hasta el 21 de julio y es válida para todos los préstamos online cuyo importe no supere los 20.000 euros.

ING reduce el precio de todas sus hipotecas. En concreto, el tipo de interés de la hipoteca variable se sitúa en euríbor más 0,89%, mientras que la cuota del primer año se mantiene en el 1,99%. En la hipoteca mixta se reduce el periodo variable a euríbor más 0,89% y el tramo fijo, los diez primeros años, se mantiene en el 1,25%. Finalmente, la hipoteca fija tiene una nueva cuota del 1,5%. Todos los créditos para la compra de una vivienda de la entidad se conceden por hasta el 80% del valor de tasación, o el 75% en el caso de segunda vivienda, y no conllevan ningún tipo de gasto adicional para su formalización.

Un reembolso de la tasación hipotecaria es lo que promociona Openbank. Eso si, se hará siempre que el cliente encargue la la tasación hipotecaria de la vivienda que se quiera comprar por su cuenta. La oferta es válida para hipotecas solicitadas y contratadas hasta el 31 de diciembre, ya sean para compra o para mejorar otro préstamo hipotecario existente. El importe máximo a devolver es de 230,7 euros. Por otro lado, este banco también rebaja el interés en 0,05 puntos porcentuales por contratar su hipoteca fija y encargamos a él la tasación hipotecaria. Además, si el cliente entrega toda la documentación necesaria para formalizar la hipoteca en menos de 10 días, lo reduce en 0,10 puntos más.

Por último, Nationale-Nederlanden también hace cambios en sus cuentas, aunque este caso no son favorables para el cliente. Desde el próximo 16 de agosto, el tipo de interés de la Cuenta de Ahorro Online pasará del 0,30% al 0,20% TAE.

contador