La banca suma bonificaciones: hasta 1.000 euros por la nómina o contratar productos

Además de las remuneraciones en metálico, las entidades pretenden seducir con regalos y sorteos

Irene Hernández
Bolsamania | 06 jul, 2022 06:00 - Actualizado: 09:53
cuentas remuneradas 20210624102654

Hasta 1.000 euros se puede llevar el cliente que cumpla con los requisitos. Los bancos se ponen espléndidos con el verano y, mientras que unos deciden ampliar sus promociones ya vigentes, otros se animan a poner en el escaparate otras nuevas. Y el dinero en metálico no es la única forma que encuentran para seducir al cliente. Otros apuestan por recuperar los tradicionales, y ya casi olvidados, regalos, o ponen en marcha sorteos.

Openbank, el banco 100% digital de Santander, ofrece hasta 1.000 euros a los clientes y no clientes que suscriban, traspasen o realicen nuevas aportaciones a cualquiera de los fondos de inversión que la entidad comercializa. Para acogerse a la bonificación del 1%, los usuarios deberán darse de alta en la campaña con el código 'FONDOS1' hasta el 30 de septiembre y realizar una nueva contratación, una suscripción adicional a fondos que ya tienen o un traspaso o cambio de comercializador por un importe mínimo de 500 euros antes del próximo 31 de octubre.

Una vez realizado el ingreso, los clientes recibirán el abono en su cuenta corriente durante la segunda quincena de noviembre, siempre y cuando mantengan el saldo un mínimo de 12 meses desde la fecha del abono.

ING es otra entidad que bonifica por los traspasos. En concreto, da el 1,5% a los clientes que lleven su plan desde otra entidad. El importe máximo es de 600 euros y la oferta está vigente hasta el próximo 31 de julio, sin ningún tipo de permanencia. Los planes de pensiones del banco no tienen comisión de custodia, ni de depósito.

También bonifica en metálico Unicaja, que seguirá remunerando la domiciliación de nómina con 150 euros tras ampliar hasta final de año la campaña promocional dirigida tanto a nuevos clientes como a los que ya lo son, siempre que domicilien por primera vez su nómina en la entidad. Podrán llevarse esa bonificación las personas que domicilien por primera vez su nómina en Unicaja Banco, por un importe neto mensual igual o superior a 600 euros. El único requisito es mantener la domiciliación durante dos años. La campaña estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Santander oferta 100 euros. El regalo está destinado a aquellos clientes que contraten cualquiera de sus cuentas, domicilien una nómina mínima de 600 euros y cumplan con el período de permanencia de 12 meses. La promoción acaba de ser extendida hasta el 30 de septiembre. Sabadell remunera con 100 euros a los nuevos clientes que abran una cuenta online en el banco. Habrá que hacerlo antes del 10 de julio, además de realizar un pago con la tarjeta de débito antes del 20 de julio.

Para acelerar la captación de nuevos inversores, MyInvestor regala hasta 200 euros a sus clientes. El neobanco estrena el Plan Amigo Inversor, un nuevo programa cuyo objetivo es acelerar la captación de clientela inversora. Los clientes anfitriones recibirán 20 euros por cada amigo al que inviten a abrir una cuenta en la entidad y, además, realice una inversión en cualquier fondo, plan o carteras indexadas (roboadvisor). Cada invitado podrá llevarse hasta 200 euros, por un máximo de 10 amigos. Por su parte, el amigo invitado se llevará 20 euros.

Pero las entidades españolas no dan únicamente regalos en efectivo, sino que también ofertan productos y sorteos. Una de las última promociones de BBVA consiste en poder conducir un Tesla. Sortea entre sus clientes uno de los modelos de esta marca. Para poder ganar un Tesla Model 3, el banco únicamente exige hacer los pagos con tarjeta. Cada vez que el cliente utilice este medio para abonar sus comprar acumulará una participación.

Por pagar o sacar dinero con la tarjeta Visa Bankinter fuera de España, el cliente de la entidad recibirá una participación para conseguir uno de los 80 iPhone que sortea. Para ello, habrá que utilizar la tarjeta de crédito o de débito a la hora de realizar compras en comercios físicos o retirar efectivo en el extranjero del 1 de julio al 15 de septiembre.

Por último, CaixaBank recupera uno de los regalos bancarios más icónicos de la última década y obsequia con un Smart TV valorado en unos 229 euros. Para llevárselo a casa habrá que ser nuevo cliente de la entidad, domiciliar una nómina de al menos 1.000 euros, hacer tres compras con tarjeta cada tres meses y domiciliar tres recibos al trimestre. El usuario tiene que comprometerse, además, a cumplir los requisitos durante dos años y seguir siendo cliente durante tres años más. Es decir, la permanencia total exigida es de cinco años.

contador