La industria de Reino Unido cae a mínimos desde el inicio de la recuperación

El sector servicios británico obtiene su peor dato de cuatro meses, según el PMI

Noemí Jansana
Bolsamania | 23 oct, 2020 11:12
ep centro financiero de londres
Centro financiero de LondresERICSSON

El índice IHS Markit/CIPS de Gerentes de Compras Manufactureras (PMI) del Reino Unido, ajustado estacionalmente, cayó a un mínimo en tres meses de 53,3 en octubre, frente a los 53,1 esperados y los 54,1 de la última lectura de septiembre.

Mientras tanto, el índice preliminar de actividad comercial del sector servicios de Reino Unido del décimo mes de año alcanzó un mínimo de cuatro meses de 52,3 frente a la lectura final de septiembre de 56,1 y 54,0 esperada.

"El ritmo de crecimiento económico del Reino Unido se redujo en octubre al más débil desde que comenzó la recuperación tras el cierre de la economía para luchar contra la pandemia", ha dicho Chris Williamson, Economista Jefe de Negocios de IHS Markit. "No es sorprendente que el debilitamiento sea más pronunciado en los sectores de la hostelería y el transporte, ya que las empresas informaron de una caída de la demanda debido a la renovación de las medidas de cierre y a que los clientes se vieron disuadidos por la preocupación por el aumento del número de casos", ha agregado.

contador