Johnson & Johnson retrasa el lanzamiento de su vacuna en Europa tras la decisión de EEUU

Estados Unidos ha detectado seis posibles casos de trombos relacionados con su medicamento

Bolsamanía
Bolsamania | 13 abr, 2021 16:02 - Actualizado: 16:33
coronavirus-un-comite-d-experts-recommande-l-autorisation-du-vaccin-j-j-aux-usa

Johnson & Johnson ha decidido retrasar el lanzamiento de su vacuna en Europa tras las advertencias de la FDA y los CDC en Estados Unidos por una posible relación con seis casos de trombos.

"Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas y hemos tomado la decisión de retrasar de forma proactiva el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa", explica la farmacéutica en un comunicado.

Pese a la precaución de Johnson & Johnson, desde la Agencia Europea del Medicamento (EMA) han subrayado que “actualmente no está claro si existe una asociación causal” entre la vacuna y estas afecciones.

La paralización se produce en un momento clave para España. Mañana miércoles estaba previsto que se empezaran a suministrar las 300.000 dosis que se han recibido este martes, por lo que esto supone un serio contratiempo para avanzar en el proceso de vacunación, ya que se esperaban 5,5 millones de dosis en el segundo trimestre.

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha querido quedarse con el lado bueno de la noticia y ha asegurado de que se trata de una prueba más de que las vacunas funcionan. "En ese sistema de controles, que se produzcan estos parones no deja de demostrar las garantías del propio proceso de vacunación", ha insistido Sánchez,

contador