El juez que mandó revisar el fallo de las hipotecas fue profesor de una escuela propiedad de los bancos

El magistrado tenía conexión profesional con la Asociación Española de Banca (AEB)

Bolsamanía
Bolsamania | 23 oct, 2018 09:21 - Actualizado: 09:23
ep fachadatribunal supremo 20170511154302
Fachada del Tribunal SupremoEUROPA PRESS

El presidente de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo que decidió paralizar y revisar la sentencia que obliga a los bancos a pagar el impuesto de las hipotecas, Luis María Díez-Picazo, ejerció como profesor en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef), institución propiedad de la Asociación Española de Banca (AEB), la patronal bancaria.

Según una información publicada por el diario digital Infolibre, Díez-Picazo tenía la autorización del Consejo General del Poder Judicial para ejercer la docencia en este centro como profesor de Derecho Constitucional durante el curso 2016-2017. Algunos portavoces del magistrado han confirmado que Díez-Picazo fue profesor de ese centro, aunque han asegurado que en la actualidad "ya no tiene ninguna relación con Cunef".

Este cento universitario está adscrito a la Universidad Complutense, con lo que la vinculación entre el centro Cunef y la Asociación Española de Banca es de dependencia directa.

Díez-Picazo decidió revisar la sentencia del Tribunal Supremo apelando a la "enorme repercusión económica y social". Un acto que ha generado gran polémica. Mientras, el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, se ha reunido este lunes de urgencia con los magistrados que dictaron la sentencia.

En este encuentro acordaron que el alto tribunal se reúna el próximo 5 de noviembre para fijar su postura definitiva sobre este asunto.

contador