Warren Buffett apuesta por el lujo inmobiliario español y se alía con Larvia

Operarán con la marca Berkshire Hathaway HomeServices Larvia a partir de septiembre

Bolsamanía
Bolsamania | 15 jul, 2019 12:08 - Actualizado: 14:08
buffett larvia
Bruno Rabassa (izda) y Claudio Prattico (dcha).

Berkshire Hathaway HomeServices, la filial de vivienda de Berkshire Hathaway -vehículo inversor del multimillonario Warren Buffett- ha anunciado su expansión en España mediante un acuerdo con Larvia, inmobiliaria española especializada en el sector de la vivienda de lujo. La compañía operará con la marca Berkshire Hathaway HomeServices Larvia a partir del próximo mes de septiembre.

Larvia forma parte de Petrus Grupo Inmobiliario, que lleva promoviendo, rehabilitando, comercializando y gestionando propiedades en España desde 1964.

"España siempre ha sido un objetivo prioritario en nuestra expansión global", ha declarado Gino Blefari, Chairman de Berkshire Hathaway HomeServices. "Se trata de un país acogedor, con un pueblo increíble, una historia y cultura muy ricas y un punto estratégico del comercio y turismo global. Para nosotros es muy importante entrar en este mercado de la mano de una agencia sólida y respetada. Larvia nos conectará a la región, dado que España es el objetivo de muchos clientes europeos y latinoamericanos", ha añadido.

Larvia es el quinto miembro en unirse a Berkshire Hathaway HomeServices en los últimos 16 meses, tras Rubina Real Estate en Berlín, Kay & Co en Londres, Maggi Properties en Milán y Gulf Properties en Dubái. Berkshire Hathaway HomeServices es una agencia inmobiliaria con casi 50.000 agentes y más de 1.400 oficinas. La empresa ha generado más de 114.500 millones de dólares en ventas durante 2018.

"Nos sentimos muy orgullosos de representar a Berkshire Hathaway HomeServices en España", ha manifestado Bruno Rabassa, consejero delegado de Larvia. "Berkshire Hathaway es una de las corporaciones empresariales más grandes, conocidas y respetadas en todo el mundo. Para nosotros es todo un orgullo asociarnos a Berkshire Hathaway HomeServices y formar parte de un grupo tan sólido y de largo recorrido, con el que generaremos sinergias y colaboraremos creando un mercado global para nuestros clientes, con todas las garantías en el proceso".

Rabassa explicó que planea expandir Larvia en España, además de lanzar una agresiva campaña de contratación para atraer a los mejores agentes del mercado. "Esperamos duplicar nuestro tamaño actual en Madrid y Barcelona a lo largo del año 2020. Después, nos centraremos en la expansión hacia otros mercados estratégicos en España. El mensaje para los agentes inmobiliarios es muy claro: Si quieren triunfar en su carrera con Berkshire Hathaway HomeServices Larvia, tenemos mucho de qué hablar".

contador