Tubos Reunidos se desploma ante las dudas sobre su viabilidad

La compañía se ha dejado un 7% en bolsa

Nieves Amigo
Bolsamania | 23 abr, 2019 11:22 - Actualizado: 18:23
ep plantatubos reunidos
Planta de Tubos Reunidos.EUROPA PRESS

Tubos Reunidos

0,609

17:35 28/03/24
-0,65%
0,00

PwC, auditor de Tubos Reunidos, ha informado a los accionistas de una importante objeción en la viabilidad futura de la compañía y ésta se ha desplomado en bolsa hoy martes un 7%, hasta los 0,245 euros.

Según Cinco Días, el auditor -que depositó este lunes en la CNMV su informe de auditoria correspondiente a 2018- asegura en su párrafo de énfasis que existe una incertidumbre material relacionada con el concepto de empresa en funcionamiento.

En el mismo, PwC indica, en relación al proceso de reestructuración de deuda bancaria en el que Tubos Reunidos está inmerso, que "las circunstancias actuales de la sociedad y del grupo, así como la estructura y condiciones de la deuda financiera existentes a cierre de ejercicio, son indicativas de la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento".

La compañía vasca tuvo que empezar, en septiembre del pasado año, un proceso de renegociación de su deuda bancaria obligada por la imposición de aranceles del 25% que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso entonces a los productos relacionados con el acero.

Tubos Reunidos cerró 2018 con unas pérdidas de 34,4 millones de euros, lo que supuso un incremento de los números rojos del 6% respecto a las cifras de 2017. La compañía informó al presentar las cuentas de que las importaciones a Estados Unidos se habían reducido en 2018 un 17% afectadas por los aranceles que entraron en vigor en verano del pasado año, así como por la reducción de inventarios de los distribuidores en la última parte del año. Las ventas sufrieron un descenso del 24% en España y del 16% en el resto de Europa por los efectos indirectos de estos aranceles de Estados Unidos.

contador