Telefónica apuntala ingresos con más servicios extra: seguros y wifi en el coche

La 'teleco' ultima la búsqueda de un socio para lanzar Movistar Seguros después del verano

Ainhoa Murga
Bolsamania | 26 abr, 2019 06:00 - Actualizado: 10:13
ep telefonica creaunidadciberseguridadprotegerinternetlas cosas
Telefónica crea una unidad de ciberseguridad para proteger el Internet de las CosasTELEFÓNICA - Archivo

Telefónica

4,115

13:08 28/03/24
0,64%
0,03

De la inteligencia artificial a los seguros para coches. Telefónica busca fórmulas para diversificar su negocio ofreciendo nuevos servicios que aprovechen su principal palanca: la digitalización.

Un año después de lanzar Aura, su asistente digital, la ‘teleco’ apuesta por nuevos servicios con los que apuntalar el buen ritmo de crecimiento de sus ingresos, con siete trimestres al alza en el sector residencial y tres en el de empresas. El siguiente en sumarse a la cartera de servicios bajo la marca Movistar será su aterrizaje en el sector asegurador.

La compañía lleva meses trabajando en este producto que se llamará Movistar Seguros y verá la luz después de verano. Según el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en las próximas semanas desvelarán su socio en este servicio, aunque no ha querido dar más pistas de quién irá de la mano en esta apuesta. Además, aunque el plan inicial es los seguros para coches, la compañía está todavía desarrollando el producto y no se descarta que se extienda a otros ámbitos. La compañía lanzará el servicio después de verano, ha indicado Gayo.

La apuesta por los seguros llega después de entrar en el negocio bancario. Telefónica puso en marcha en 2017 un servicio de préstamos al consumo para aquellos clientes que ya habían financiado la compra de algún terminal con la compañía. Después de comprobar que esta ‘beta’ tenía buena acogida entre los clientes lanzaron a principios de este mes el producto abierto a todos sus clientes: Movistar Money.

El crédito, que se puede solicitar a través de una web, ofrece entre 1.000 y 3.000 euros a un plazo de 24, 36 o 42 meses. La ‘teleco’ gestiona este servicio a través de Telefónica Consumer Finance, constituida en 2014 al 50% entre Telefónica y Caixabank Consumer Finance.

WIFI PARA COCHES

Pero antes que el servicio de seguros, Telefónica pondrá en marcha Movistar Car, un servicio con el que, a través de un pequeño dispositivo, el usuario tendrá conectividad wifi 4G en su coche. Además, permitirá tener localizado el coche a través de una aplicación así como lanzar un aviso a emergencias en caso de accidente.

Está previsto que este servicio entre en funcionamiento en las próximas semanas, después de varios meses con la reserva de dispositivos activa.

contador