Técnicas Reunidas se hunde tras advertir de retrasos en sus proyectos por el Covid

Los títulos de la compañía ceden más de un 13% en el parqué madrileño

Bolsamanía
Bolsamania | 21 oct, 2020 11:40 - Actualizado: 18:27
cbtecnicasreunidas short

Técnicas Reunidas

9,005

17:28 25/04/24
-3,38%
-0,32

Las acciones de Técnicas Reunidas han cedido un 16% este miércoles. Los inversores se han lanzado a vender después de conocer que la compañía ha advertido de posibles retrasos en sus proyectos debido a la segunda ola del coronavirus que ya está presente en toda Europa.

"Es posible que, como consecuencia del efecto del Covid-19, los proyectos puedan no solo retrasarse sino también cancelarse, en cuyo caso las oportunidades en curso sí podrían verse limitadas o reducidas", ha apuntado la compañía, según las declaraciones recogidas por El Confidencial. Este pesimismo no es nuevo en Técnicas Reunidas, que en julio ya señaló los problemas que la crisis sanitaria podía ocasionar en su negocio.

También observa problemas de liquidez para el futuro, pese a la refinanciación de la deuda que realizó hace tres meses. "En caso de que, como consecuencia del Covid-19, la posición de liquidez del grupo se viera afectada, ello podría afectar a la actividad, la situación financiera y los resultados del grupo", apunta.

Además, ha descartado una recuperación paulatina de la actividad para finales de año y una mejora sostenida de la actividad durante el próximo ejercicio, como había pronosticado en julio. "En caso de que el grupo se vea obligado a valorar de nuevo los activos y pasivos del balance, ello podría tener consecuencias negativas para la situación financiera y resultados del grupo", advierte la compañía.

contador