S&P rebaja la perspectiva crediticia de Bankinter de 'estable' a 'negativa'

"Tras analizar la propuesta de distribución de las acciones de la filial LDA", apostilla el banco

Sergio García
Bolsamania | 24 dic, 2019 08:38 - Actualizado: 09:14
ep la consejera delegada de bankinter maria dolores dancausa y el director financiero del banco
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.BANKINTER - Archivo

Bankinter

6,782

17:35 28/03/24
0,33%
0,02

Varapalo de S&P a Bankinter. La agencia de calificación crediticia, "tras analizar la propuesta de distribución en especie de la prima de emisión mediante la entrega a sus accionistas de acciones de su filial Línea Directa Aseguradora", ha confirmado todos los ratings crediticios del banco y, a su vez, cambiado la perspectivas de los mismos desde 'estable' a 'negativa'.

Así lo ha anunciado Bankinter a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. Cabe recordar que recientemente Renta 4 pasó la tijera también por la valoración de la entidad bancaria ante la salida a bolsa de LDA.

La entidad de banca privada le reitera el consejo de 'mantener' y apuesta por que "mantendrá el ROE elevado tras el spin off de LDA". La operación anunciada sobre su participación de LDA permitirá "aflorar el valor de esta" teniendo un impacto en las cuentas de 2020 "poco significativo" que permitirán a Bankinter "mantener esos niveles de ROE de doble dígito".

Asimismo, Renta4 apuntó que "la diversificación de ingresos pasará a depender en mayor medida del negocio bancario (más diversificado geográficamente) y del de financiación al consumo". Pese a la rebaja de su precio, Renta4 cree que "Bankinter es una opción interesante dentro del sector financiero pese al limitado potencial que le damos".

Finalmente, Renta4 apostilló que "en nuestras estimaciones para 2020 no estamos incluyendo la operación anunciada de LDA, por estar pendiente de aprobación y por el reducido impacto que tendría en las cuentas del banco y que estimamos supondría mantener niveles de ROE del 10% en 2020e".

contador