Sony irrumpe en el negocio de los coches eléctricos con un nuevo prototipo

Creará la filial Sony Mobility en la primera mitad de 2022

Bolsamanía
Bolsamania | 05 ene, 2022 11:08
1564568178 sony
Sony.

Sony ha anunciado este miércoles la creación de una unidad de coches eléctricos para abrir el negocio y explorar un mercado en rápido crecimiento. La compañía ha presentado un modelo prototipo en el CES 2022, el coche eléctrico Vision-S 02.

La firma japonesa, más conocida por sus televisores y consolas de videojuegos, creará la filial Sony Mobility en la primera mitad de 2022 para tomar posiciones en este campo. Sony se une a una serie de empresas eléctricas y tecnológicas que han mostrado interés y desarrollado sus propios coches eléctricos en los últimos tiempos.

Según un comunicado de Sony, "la nueva empresa tendrá como objetivo hacer el mejor uso de las tecnologías de IA y robótica, ayudar a realizar un mundo en el que todos puedan vivir en armonía con los robots a diario, llenar de emoción a las personas y contribuir a la sociedad".

Kenichiro Yoshida, director general de Sony, ha declarado que el Vision-S 02 es una nueva versión del primer prototipo de la firma que ha comenzado a probarse en carretera. Con esta nueva rama, el gigante de la electrónica pretende explorar la entrada en el mercado de los vehículos eléctricos.

A nivel mundial, el sector de los vehículos eléctricos sigue creciendo. En Estados Unidos sólo representa un 3% de las ventas actuales, pero está atrayendo mucho interés e inversión.

Las autoridades de Asia, Europa y Estados Unidos planean gastar miles de millones de dólares para reforzar la red de estaciones de carga y animar a los particulares a abandonar sus vehículos impulsados por combustibles fósiles.

contador