Siemens Gamesa adelanta 10 años su objetivo de obtener emisiones netas cero

La compañía se compromete a que sus turbinas sean totalmente reciclables en 2040

Bolsamanía
Bolsamania | 21 jul, 2021 11:20 - Actualizado: 12:03
ep archivo   andreas nauen nuevo consejero delegado de siemens gamesa
Andreas Nauen, consejero delegado de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY - Archivo

Siemens Gamesa

18,050

17:35 07/02/23
0,00%
0,00

Siemens Gamesa ha lanzado una estrategia de sostenibilidad, centrada en la descarbonización, la reciclabilidad y la educación tecnológica. Dicho plan incluye el compromiso de que sus turbinas sean totalmente reciclables en 2040, y las palas, en 2030. Asimismo, la compañía ha fijado su ambición de tener emisiones netas cero en 2040, diez años antes de lo previsto, incluyendo las emisiones de su cadena de valor.

"En el centro de todo lo que hacemos está un profundo deseo de mejorar nuestro mundo mediante el suministro de energía limpia que contribuya a descarbonizar el suministro energético y haga frente a la amenaza del cambio climático. Sin embargo, ese propósito no se limita al suministro de energía eólica, y estamos decididos a tomar medidas para que todas nuestras actividades tengan un efecto positivo en el medio ambiente, en nuestra empresa y en la sociedad. Ampliar los límites de la sostenibilidad es un compromiso importante para liderar el cambio ahora y también para las próximas generaciones ", explica Andreas Nauen, CEO de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa ha dicho que estos nuevos objetivos refuerzan su liderazgo en materia de sostenibilidad y se suman a "importantes éxitos" en materia de descarbonización en los últimos meses. En concreto, la compañía ha alcanzado la neutralidad en carbono y ha verificado sus objetivos climáticos por la iniciativa Science Based Target (SBTi), convirtiéndose en el primer fabricante de energías renovables en conseguirlo. Además, el 100% de su consumo energético procede de fuentes renovables.

contador