Repsol compra Gana Energía tras adquirir la participación de Angels, firma de Juan Roig

La empresa cuenta con 37.000 clientes, 55 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros

Irene Hernández
Bolsamania | 09 mar, 2021 10:38 - Actualizado: 10:43
ep archivo - economia- amp 2 repsol pierde 3289 millones en 2020 por el impacto historico del
REPSOL - Archivo

Repsol ha adquirido la mayoría de la empresa comercializadora de electricidad y gas Gana Energía después de haber comprado la totalidad de las participaciones Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona. Tras la operación, los socios fundadores permanecen en el capital de la empresa de una forma minoritaria, según ha informado la compañía petrolero a través de un comunicado este martes.

Repsol
15,440
  • 0,46%0,07
  • Max: 15,50
  • Min: 15,34
  • Volume: -
  • MM 200 : 13,73
17:35 28/03/24

En la actualidad, Gana Energía cuenta con 37.000 clientes, 55 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros. la compañía fue fundada en 2015, opera de forma online y ofrece energía 100% renovable. La empresa valenciana entró en 2018 en el programa Lanzadera, cuando tenía 12.000 clientes, 22 empleados y una facturación bruta de 10,5 millones de euros.

La startup ha recibido desde hace más de dos años el apoyo de Marina de Empresas, iniciativa impulsada por Juan Roig, siendo acelerada por Lanzadera y posteriormente recibiendo la inversión de Angels, en una ronda por 500.000 euros que lideró. El ejercicio de 2020 fue el mejor año de la compañía, pese a las dificultades existentes en la economía española gracias a su apuesta por la digitalización, por sus precios bajos y por situar al cliente en el centro. Además, Gana Energía entró el pasado mes de septiembre en el mercado del gas natural.

"Esta operación es para Gana Energía un paso enorme para consolidarla dentro del mercado energético español. El formar parte de un gran grupo multinacional de la energía como Repsol es una gran noticia para nosotros", ha asegurado su CEO, Antonio Picazo. "Con un foco claro en el servicio y en la atención al cliente, Gana Energía ha conseguido crecer en el competitivo mercado de la comercialización eléctrica", ha explicado el director general de Angels, Pepe Peris.

Desde Repsol, su director de Desarrollo de Negocio Comercial y Estrategia Cliente, Luis Santonja, considera que "con esta adquisición, Repsol refuerza su apuesta por un enfoque multienergético centrado en el cliente. La adquisición de Gana Energía complementa la oferta de valor actual de la compañía y es una pieza más del compromiso de Repsol por seguir creando una oferta energética para todos los hogares".

contador