Renta4 pasa la tijera por Bankinter ante la salida a bolsa de Línea Directa

Rebaja su precio objetivo desde los 8,1 euros a los 6,95 euros por acción

Sergio García
Bolsamania | 20 dic, 2019 11:43 - Actualizado: 11:43
bankinter portada logo pared
Bankinter.

Bankinter

6,770

15:56 28/03/24
0,15%
0,01

Renta4 ha rebajado el precio objetivo de Bankinter desde los 8,1 euros a los 6,95 euros por acción otorgándole un potencial alcista del 4% desde sus actuales niveles de cotización. La entidad de banca privada le reitera el consejo de 'mantener' y apuesta por que "mantendrá el ROE elevado tras el spin off de LDA".

La operación anunciada sobre su participación de LDA permitirá "aflorar el valor de esta" teniendo un impacto en las cuentas de 2020 "poco significativo" que permitirán a Bankinter "mantener esos niveles de ROE de doble dígito".

Asimismo, Renta4 apunta que "la diversificación de ingresos pasará a depender en mayor medida del negocio bancario (más diversificado geográficamente) y del de financiación al consumo".

Pese a la rebaja de su precio, Renta4 cree que "Bankinter es una opción interesante dentro del sector financiero pese al limitado potencial que le damos". Eso si, le pone deberes: "Una política de dividendos sostenible y sin riesgo de modificación". Como principales riesgos, apuntan a "una peor evolución del crédito vs esperado, menor contención de gastos vs previsto así como extraordinarios negativos que puedan surgir asociados a litigios más allá de los ya previstos.

Finalmente, Renta4 apostilla que "en nuestras estimaciones para 2020 no estamos incluyendo la operación anunciada de LDA, por estar pendiente de aprobación y por el reducido impacto que tendría en las cuentas del banco y que estimamos supondría mantener niveles de ROE del 10% en 2020e".

contador