PharmaMar consigue la designación de medicamento innovador en Reino Unido para Zepzelca

Tiene como objetivo acelerar el tiempo de comercialización

Noemí Jansana
Bolsamania | 05 ago, 2022 08:29 - Actualizado: 08:59
ep archivo   entrada a la sede de pharmamar a 5 de marzo de 2020
Archivo - Entrada a la sede de PharmaMar, a 5 de marzo de 2020.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

PharmaMar ha anunciado, mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Zepzelca® (lurbinectedina) ha recibido el “Innovation Passport” (Designación de Medicamento Innovador) por parte de la MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido).

La vía de acceso y licencia innovadora (ILAP, Innovative Licensing and Acces Pathway) de la MHRA tiene como objetivo acelerar el tiempo de comercialización, facilitando el acceso de los pacientes a los medicamentos, según ha explicado PharmaMar.

a ILAP comprende, como primer paso, la designación de un "Innovation Passport" que apoya los enfoques innovadores para un desarrollo seguro, oportuno y eficiente de los medicamentos con el fin de mejorar el acceso de los pacientes. Los criterios para esta designación incluyen los casos en los que la enfermedad pone en peligro la vida o es gravemente debilitante, o en los que existe una necesidad significativa de los pacientes o de la salud pública y en los que el medicamento tiene el potencial de ofrecer beneficios a los pacientes (mejora de la eficacia o la seguridad, mejora de la atención al paciente o de la calidad de vida en comparación con otras opciones terapéuticas).

"Lurbinectedina es un medicamento innovador que ha demostrado un beneficio clínico para los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente y que ha obtenido aprobaciones provisionales en varios países (como Estados Unidos, Canadá o Australia) y se está desarrollando en otras indicaciones clínicamente significativas. El cáncer de pulmón microcítico representa una necesidad médica no cubierta en el Reino Unido y en todo el mundo, y nuestros objetivos están alineados con los de las autoridades sanitarias públicas de Reino Unido para facilitar y mejorar el acceso de los pacientes a medicamentos como la lurbinectedina", ha declarado Ali Zeaiter, VP de Desarrollo Clínico y Asuntos Regulatorios de PharmaMar.

Y ha añadido: "Creemos que esta designación es un paso importante para facilitar el acceso de los pacientes con cáncer de pulmón microcítico a una nueva opción de tratamiento".

contador