El gigante estadounidense PayPal compra la japonesa Paidy por 2.700 millones de dólares

Los expertos creen que se está produciendo un proceso de consolidación en el sector

Bolsamanía
Bolsamania | 08 sep, 2021 08:36 - Actualizado: 08:46
paypal-a-suivre-a-wall-street 20190926060218
PayPal.

El gigante estadounidense de pagos PayPal ha anunciado la adquisición de la empresa japonesa de 'compra ahora, paga después', Paidy, en un acuerdo de 2.700 millones de dólares.

El pago se hará en gran parte en efectivo. La operación se suma al acuerdo alcanzado el mes pasado por su rival Square para comprar la australiana BNPL Afterpay por 29.000 millones de dólares, lo que, según los expertos, probablemente sea el inicio de una consolidación en el sector.

"La adquisición ampliará las capacidades, la distribución y la relevancia de PayPal en el mercado de pagos nacionales en Japón, el tercer mercado de comercio electrónico más grande del mundo, complementando el negocio de comercio electrónico transfronterizo de la compañía en el país", declaró PayPal en un comunicado el martes.

El modelo de negocio de Paidy ha tenido un enorme éxito durante la pandemia y ha puesto en jaque a los mercados de crédito al consumo. Estas empresas ganan dinero cobrando a los comerciantes una comisión por ofrecer pequeños préstamos en el punto de venta que los compradores devuelven en cuotas sin intereses.

contador