Oryzon anuncia un artículo relevante para el desarrollo de fármacos experimentales

Describe la puesta a punto de un sistema evaluar la efectividad farmacológica en el paciente

Irene Hernández
Bolsamania | 01 mar, 2019 12:47 - Actualizado: 12:48
ep oryzon genomics
Oryzon GenomicsORYZON GENOMICS - Archivo

Oryzon Genomics ha anunciado la publicación por científicos de la compañía de un artículo científico relevante sobre el desarrollo y puesta a punto de un sistema que permite cuantificar la efectividad farmacológica en el paciente de fármacos experimentales.

Oryzon Genomics
1,894
  • -1,87%-0,04
  • Max: 1,95
  • Min: 1,87
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,99
17:35 19/04/24

El artículo de los científicos de la biofarmacéutica, publicado en la revista 'Journal of Biological Chemistry' de la Asociación Americana de Bioquímica y Biología Molecular, "describe el desarrollo y puesta a punto de un sistema que permite asegurar que nuestros fármacos experimentales alcanzan de forma efectiva esta diana terapéutica y permiten cuantificar el nivel farmacológico de inactivación", explica.

Además, Oryzon Genomics detalla que esta metodología puede usarse indistintamente para el fármaco antitumoral iadademstat (ORY-1001) o para el fármaco para enfermedades del sistema nervioso vafidemstat (ORY-2001) tanto en muestras obtenidas de pacientes como en el trabajo de investigación preclínico.

El nivel de interacción real en los pacientes entre un fármaco y su diana terapéutica es un aspecto central en el desarrollo de fármacos seguros y eficientes en la nueva medicina personalizada y es un aspecto más de la aproximación de innovación integral que Oryzon Genomics aplica a sus programas de desarrollo. La compañía ha patentado esta tecnología y la está aplicando con éxito en sus ensayos clínicos en marcha.

contador