Netflix podría lanzar su suscripción con anuncios a finales de 2022

La compañía tomará medidas contra las cuentas compartidas

Álvaro Estévez
Bolsamania | 10 may, 2022 17:36 - Actualizado: 18:09
netflix edificio portada
Netflix

NETFLIX

613,690

02:00 18/04/24
-0,62%
-3,83

Netflix continúa adelante en sus planes para introducir publicidad en sus planes de suscripción. Según ha informado la compañía a los empleados a través de un correo electrónico, este nivel sería el que tendría el precio más bajo y empezaría su comercialización a finales de año, antes de lo esperado por el mercado.

Según publica ‘The New York Times’, medio que ha tenido acceso a esta información, los ejecutivos de Netflix planean lanzar esta nueva suscripción en el último trimestre de 2021, a la vez que piensan tomar una postura más severa ante las cuentas compartidas entre su base de usuarios, algo permitido y que ha contribuido a la popularidad del servicio.

Desde la dirección de la empresa calculan que unos 100 millones de hogares se aprovechan de estas cuentas compartidas, algo que, sumado al entorno competitivo más duro, han dejado al gigante del ‘streaming’ en una situación complicada.

La congelación en el crecimiento de las suscripciones y las malas previsiones de la compañía han llevado a los analistas a preguntarse si Netflix ha llegado a su pico. En lo que va de año, la compañía se ha dejado un 71,5% en bolsa, un porcentaje que se reduce ligeramente hasta el 65,32% si tomamos como referencia el 10 de mayo de 2021. ¿Las causas? La pérdida de suscriptores en un trimestre por primera vez en más de una década y este plan con anuncios, que no ha gustado a los mercados.

"El coste de crear programas y películas sigue subiendo y Netflix gasta mucho en marketing para mantener su marca ante los consumidores, por lo que necesita pensar más allá de los ingresos por suscripción en términos de dinero que entra por la puerta", explican desde AJ Bell. Por ello, desde Netflix están buscando nuevas formas de hacer crecer esos datos mediante el aumento de las suscripciones y la persecución de aquellos que se benefician de las cuentas compartidas.

Actualmente, Netflix ofrece varios niveles de pago para acceder a su servicio de ‘streaming’, con su plan más popular costando 15,49 dólares al mes. El nuevo nivel con publicidad costaría menos, señala ‘NY Times’. Otros servicios de ‘streaming’ tienen planes similares, como HBO Max, que ofrece un servicio sin publicidad por 15 dólares al mes y cobra 10 dólares al mes por el servicio con publicidad.

De hecho, explica el medio estadounidense, en la nota remitida a los empleados, los ejecutivos de Netflix señalaron a sus competidores, diciendo que HBO y Hulu han sido capaces de "mantener marcas fuertes mientras ofrecen un servicio con publicidad".

"Todas las grandes compañías de ‘streaming’, excluyendo a Apple, tienen o han anunciado un servicio con apoyo publicitario. Por una buena razón, la gente quiere opciones de menor precio", explican.

contador