Musk (Tesla) anuncia en Twitter el alquiler de paneles solares desde 50 dólares

Disponibles en seis estados de EEUU y pronto en Europa

Cristina Hidalgo
Bolsamania | 19 ago, 2019 16:47 - Actualizado: 16:47
elon-musk-ceo-tesla 2
REUTERS/Aly Song

TESLA MTRS

147,050

02:00 20/04/24
-1,92%
-2,88

Elon Musk, cofundador de la compañía fabricante de coches eléctricos Tesla, está intentando impulsar su negocio de paneles solares anunciado en su cuenta de Twitter el alquiler de estos en lugar de comprarlos. Este domingo explicaba en la red social que la empresa permitirá a los residentes de seis estados de EEUU (California, Arizona, Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey y Nuevo México) alquilar sistemas de energía solar a partir de 50 dólares. Y más adelante, llegarán a Europa.

"Tesla vuelve a hacer asequible la energía solar con nuevos planes de alquiler mensual" comentaba. "Es importante que todo el mundo haga la transición a la energía sostenible, por lo que haremos que los costes sean lo más bajos posible".

Y explicaba que "con un clic" se puede ahorrar 500 dólares al año en facturas de electricidad y el contrato con Tesla se puede cancelar "en cualquier momento". Aunque según la web de la empresa, hay una sanción de 1.500 dólares para quitar los paneles y restaurar el techo a su condición anterior.

Musk, comparaba en sus tuits el alquiler de paneles solares con "una impresora de dinero" y detallaba que comprar, es "aún mejor", pero la opción de alquiler hace que el ahorro económico "sea obvio".

Tesla compró el instalador solar residencial SolarCity por 2.600 millones en 2016, pero las instalaciones de la compañía se han frenado en los últimos trimestres.

contador