Morgan apuesta por Endesa en el 'boom' de las renovables: serán el 25% de su Ebitda

Prevé que doble su capacidad en eólica y solar en 2025

Cristina Bolinches
Bolsamania | 29 sep, 2020 06:00 - Actualizado: 09:43
ep endesa incrementa un 7 la produccion de energias renovables en andalucia en 2020
Instalación eólica de EndesaEndesa

No es la primera vez que Morgan Stanley pone el foco en el sector energético español. En concreto en el segmento de las renovables, donde percibe el potencial de crecimiento en los próximos años. No en vano, es uno de los focos de inversión, de cara a la próxima década, con el objetivo de conseguir la descarbonización de la economía.

Endesa
17,420
  • -0,74%-0,13
  • Max: 17,64
  • Min: 17,33
  • Volume: -
  • MM 200 : 18,17
17:35 19/04/24

En esta ocasión, la firma pone el foco en Endesa. Morgan considera que la filial de Enel tiene potencial para doblar su capacidad tanto en energía eólica como solar de aquí al ejercicio 2025.

Además, espera que este negocio renovable pueda llegar a representar el 26% de su resultado bruto de explotación anualizado (Ebitda CAGR). La firma valora positivamente tanto sus márgenes como su inversión en redes.

POTENCIAL INVERSOR

Hay que recordar que los planes de Endesa pasan por destinar más de 6.000 millones de euros, en concepto de inversión, en los ejercicios comprendidos entre 2020 y 2022 con el objetivo de impulsar su producción 'verde'.

También Morgan, la semana pasada, en un informe sobre 'utilities' europeas, consideraba positivamente la creación de valor de nuevos proyectos de renovables de Endesa, así como su posición de deuda.

En cambio, en sentido contrario, apuntaba cómo podría afectarle un cambio en su pasivo, así como la evolución de los precios del mercado eléctrico mayorista en España. Este elemento, junto la creciente competencia en el segmento de las renovables es, para Morgan, uno de los riesgos a los que puede enfrentarse la compañía dado que puede influir en sus márgenes.

contador