Mediaset España sigue subiendo al calor de los rumores de OPA de su matriz

Aunque los analistas de Sabadell consideran improbable esta operación

Bolsamanía
Bolsamania | 07 ene, 2019 11:41 - Actualizado: 12:04
berlusconi-560x315
Silvio Berlusconi, máximo accionista de Mediaset y Mediaset España

Mediaset España

2,890

17:35 02/05/23
-4,24%
-0,13

Mediaset España repunta más del 2% en Bolsa y sigue descontando los rumores sobre una posible OPA por parte de Mediaset, su matriz italiana controlada también por el magnate Silvio Berlusconi.

Aunque estos rumores no son nuevos, su renovada publicación por parte de la prensa italiana (Il Sole 24 Ore), debido a la caída bursátil de la cadena de televisión, ha vuelto a impulsar al valor en las dos últimas jornadas.

"Ya en septiembre hubo rumores al respecto que un portavoz de la italiana desmintió indicando que, aunque se valoran todas las posibilidades, no entra en sus planes comprar el 48,4% que no controla en la española", recuerdan desde Banco Sabadell

"Entendemos que estos rumores surgen como consecuencia de los bajos precios de cotización de Mediaset y no existe, más allá de eso, una razón estratégica novedosa para que ocurriera", añaden estos expertos.

Para Mediaset Italia, la compra del 48% implicaría pagar unos 900 millones de euros, a precios actuales de 5,65 euros por acción, frente a la cotización media de los últimos 6 meses de 6,2 euros por acción, lo que supondría un 27% de su capitalización, calculan estos analistas.

contador