Mediaset España cae pese a llevarse los derechos de la Copa del Rey hasta 2022

El organismo tumba su recurso contra RTVE y le abre expediente por difundir datos de un menor

Sergio García
Bolsamania | 05 dic, 2019 09:47 - Actualizado: 17:36
ep amp- mediaset lograbeneficio531 millonesmarzomantiene resultado respectomismo periodo2018
Mediaset. MEDIASET - Archivo

Mediaset España

2,890

17:35 02/05/23
-4,24%
-0,13

Mediaset ha caído este jueves un 1,40% en medio de varias informaciones. Por un lado, 'La Información' apunta a que la CNMC ha tumbado su pelea contra RTVE por los derechos de retransmisión de la final Copa del Rey de 2019. Finalmente, la propia compañía ha anunciado que sí ofrecerá el torneo para las tres próximas temporadas junto a DAZN, plataforma alemana con presencia en países como España.

Los de Paolo Vasile ofrecerán así 15 encuentros del torneo copero, es decir, dos partidos por cada ronda hasta llegar a semifinales y la final, fases que sí se retransmitirán de forma íntegra.

"Tras este acuerdo, Mediaset España será el operador que ofrecerá los encuentros de fútbol de mayor interés de la temporada disponibles hoy por hoy en la televisión en abierto. Y junto a las competiciones que sumamos en nuestra plataforma premium, se conforma la oferta más completa de este deporte para el público español", han explicado desde Mediaset

Otro de los frentes abiertos para la compañía es el expediente abierto contra ella por difundir datos personales de un menor en una noticia dada durante 'El Programa de Ana Rosa' y, posteriormente, por 'Informativos Telecinco'.

Esto supondría la violación de lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) según el cual "está prohibida la difusión del nombre, la imagen u otros datos que permitan la identificación de los menores en el contexto de hechos delictivos o emisiones que discutan su tutela o filiación”.

De este modo, ha concretado que la posible infracción que se investiga se produjo en enero de 2019. Además de calificarse como muy grave se considera que fue de manera continuada y en caso de quedar acreditada podría suponer una multa de entre 500.001 y 1.000.000 euros, según ha advertido la Comisión.

Estas dos noticias se suman al 'multazo' que impuso la CNMC a Mediaset y Atresmedia. Cada una de ellas deberá pagar 38 millones de euros después de dos años de investigación por observar comportamientos contrarios a la competencia en el mercado publicitario televisivo.

contador