Los inversores ven "sentido estratégico" en una fusión Bankia-Sabadell, según Barclays

La entidad británica sondea las posibilidades entre los participantes del mercado

Sergio García
Bolsamania | 24 jun, 2020 14:40
ep el presidente de bankia jose ignacio goirigolzarri en su despacho
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.BANKIA - Archivo

Bankia

1,784

17:35 26/03/21
2,65%
0,05

Barclays sigue tanteando el mercado. El banco británico viene de publicar un informe sobre las posibilidades de fusión que ve más plausibles entre las entidades financieras españolas. Y ahora, publica las conclusiones que les han hecho llegar los inversores consultados por la firma.

"La mayoría de inversores reconocen que la combinación Bankia-Sabadell es la que más sentido estratégico tiene", apunta Barclays en su nuevo informe sobre la banca española.

Pero algunos tienen reticencias. "La principal razón es la actual crisis económica derivada de la pandemia y, otros factores comentados, hacen alusión a temas políticos como el futuro rol del FROB (principal accionista de Bankia con un 61% de su capital)", sigue Barclays.

El banco británico recuerda entonces las declaraciones del presidente de Bankia y del director financiero de BBVA en las que reconocen que las fusiones son una posibilidad pero no ahora, en plena crisis. "La mayoría de participantes del mercado esperan que el Gobierno siga gozando de presencia accionarial tras una posible fusión y participe de las futuras sinergias", apostilla Barclays.

Respecto a una fusión entre Bankia y CaixaBank, la otra gran posibilidad puesta sobre la mesa por Barclays, "la mayoría de inversores la ve como una sorpresa", reconoce la entidad británica. "Todos coinciden en que se ahorrarían costes pero se cuestionan el reparto de ganancias de la entidad resultante en ciudades como Madrid y Barcelona", continúa. "Finalmente, los inversores tampoco creen que en este caso el Gobierno se desprenda de sus acciones en el banco".

contador