Los asesores de Aena aconsejan al Gobierno que fije el precio de la OPV en 58 euros por acción

La compañía estaría valorada en 8.700 millones de euros

  • A este precio, el Estado ingresaría 4.200 millones de euros
Bolsamanía
Bolsamania | 09 feb, 2015 18:45 - Actualizado: 18:49
barajas, aeropuerto

El Gobierno tomará este lunes la decisión sobre el precio final de Aena, que saldrá a bolsa el miércoles 11 de febrero. La fuerte demanda que ha tenido la oferta pública de venta (OPV), tanto en el tramo institucional como en el minorista, ha llevado a los bancos asesores de esta operación a revisar la banda de precios en dos ocasiones.

En directo | Aena sale a bolsa: las claves de la primera OPV de 2015

Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of America Merrill Lynch, Banco Santander y BBVA han recomendado al Gobierno que fije el precio de la OPV en 58 euros por acción. El pasado 3 de febrero, Aena elevó el rango de precios a una horquilla de entre 53 y 58 euros por acción, frente a los 43-55 anteriores.

La alta demanda justifica una salida en la parte alta del rango. Además, desde hace unos días sólo se aceptan órdenes entre 55 y 58 euros. La propuesta de las entidades llega después de que el viernes ratificaran las órdenes de los inversores institucionales a ese precio.

Lea también: ¿Cómo será la salida a bolsa de Aena? Fijará el precio en la parte alta del rango y la demanda será elevada

AENA ESTARÍA VALORADA EN 8.700 MILLONES

La última decisión la tiene el Gobierno, que hasta ahora ha aceptado todos los consejos de los asesores. La decisión se conocerá tras la reunión que han convocado para este lunes. Si finalmente se fijara ese precio de 58 euros por título, Aena estaría valorada en torno a 8.700 millones de euros, con lo que el Estado ingresaría 4.200 millones.

Según los datos de los bancos colocadores, la demanda supera cinco veces la oferta para el tramo institucional. En esta operación, saldrá al mercado un 49% del capital de la gestora de aeropuertos, representado por 73 millones de acciones. El 39% de Aena estará en manos de inversores institucionales, mientras el 10% será para los minoristas.

Lea además:

Corporación Alba renuncia a la OPV de Aena debido a los nuevos precios

Las claves de la OPV de Aena: dividendo, balances saneados e interés internacional

contador